elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un matrimonio y desmantela una plantación de marihuana

  • Se ha intervenido en el domicilio donde residían 69 plantas de marihuana que una vez deshojadas han pesado 59 kilos

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un matrimonio por un presunto delito contra la salud pública y se ha desmantelado un invernadero de marihuana que tenían en su domicilio. Una vez deshojadas todas las plantas ha dado un peso 59 kilos, además se ha intervenido 50 gramos de, al parecer, hachís, y 600 euros.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes que un matrimonio residente en una urbanización de Bétera, se estaría dedicando al cultivo de marihuana en un invernadero para su posterior venta en Bétera y Burjasot.

Los investigadores establecieron varios dispositivos de vigilancia en la localidad de Bétera, que tras su identificación, realizaron un registro en su domicilio en donde tenían una parcela dispuesta como invernadero cubierta por lonas transpirables con su sistema de riego automático, así como fertilizantes. Han incautado 69 plantas de una altura considerable, que una vez deshojadas han dado un peso de 59 kilos, así como 50 gramos de, al parecer, hachís, y 600 euros, por lo que fueron detenidos los moradores como presuntos autores de un delito de tráfico de estupefacientes.

De los detenidos, el hombre con antecedentes policiales pasó a disposición del juzgado de instrucción número seis de Lliría, mientras que la mujer una vez oída en declaración fue puesta en libertad.

Subir