elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bétera organiza la Semana de la Juventud

Bétera organiza la Semana de la Juventud
  • El primer acto con el que se inaugura esta semana es la Exposición de Eder Larrondo mañana viernes 27 de junio a las 18.30h

  • Manuel Pérez: “El Torneo de Padel y el concurso de Graffitis de Bétera son dos actividades que han despertado mayor interés en la gente joven, tras el éxito de la primera edición, y por eso, lo hemos vuelto a contemplar este año”

MÁS FOTOS
Bétera organiza la Semana de la Juventud - (foto 2)

El Ayuntamiento de Bétera, a través de la concejalía de Juventud, ultima los detalles un año más, con motivo de la conmemoración de la Semana de la Juventud, con un programa de actividades “muy ambicioso” dirigido a l@s jóvenes vecin@s de Bétera. Esta programación cuenta con la presentación de algunas novedades entre ellas: Viaje a Moraira con actividades acuáticas; visita a una bodega; actividades de rocódromo y tirolinas; Torneos de PES y Fifa (consolas 2 días); actividades con las asociaciones juveniles del municipio y actuaciones de grupos musicales de Bétera.

El concejal de Juventud, Manuel Pérez, destaca que el objetivo es que “los jóvenes de Bétera se sientan protagonistas y disfruten de todas estas actividades principalmente durante estos días, pero también que sirva de estímulo para el desarrollo y el crecimiento de la oferta sociocultural de su municipio durante el resto del año”.

En este sentido, se inicia la programación con la obra de Eder Larrondo, que se inaugurará este viernes 27 de junio a las 18.30h en el Ayuntamiento Viejo y se podrá visitar hasta el próximo 11 de julio, en horario de tardes, de lunes a viernes de 17.00-20.00h.

Bajo el título ‘Swagga, Customs & Designs’, la colección de arte psicodélico y objetos personalizados de Larrondo tiene un carácter joven, fresco y dinámico, y a la vez, se puede catalogar como revival del arte psicodélico.

Para entender la obra de este joven artista, nos remitiríamos a la década de 1960, época en que portadas de revistas juveniles y discos de vinilo comenzaron a experimentar un cambio estético como consecuencia del Pop Art y Arte Psicodélico. Todos estos movimientos encontraron caldo de cultivo en la juventud, ya que a través de carteles para los conciertos y festivales de rock, produjeron algunos de sus más llamativos ejemplos.

Se pueden establecer como características comunes, el uso de tipografía Mecana, con fuertes y potentes remates distorsionados, elaborando una caligrafía ilegible pero con un gran poder de comunicación, colores de gran contraste, y la recuperación de elementos modernistas, así como una florida rotulación propia del Art Nouveau, que durante los años 60 derivó hacia formas más psicodélicas.

Por otro lado, con motivo de esta celebración también está prevista la organización del II Torneo de Padel gratuito, que se jugará del 7 al 19 de julio en el Polideportivo municipal de Bétera, “tras el éxito de la primera edición”.

Para ello, es necesario que los interesados, por parejas, se inscriban en el Ayuntamiento o bien enviando un correo electrónico a juventud@betera.es hasta el 4 de julio, fecha que finaliza el plazo de inscripción para participar en esta actividad.

Asimismo, otra oportunidad para l@s jóvenes que está preparada es la segunda edición del Concurso de arte urbano y graffiti en la Ciudad de Bétera; con el objetivo de dar salida a la expresión de los creadores urbanos y contribuir a la mejora estética de parte del municipio. Este concurso tiene como objetivo principal fomentar la expresión artística de los jóvenes de nuestro municipio, tal y como indican las bases del concurso “Graffiteros sin peligros” que ya están publicadas en la web del Ayuntamiento, www.betera.es.

Se recuerda que el plazo de presentación de solicitudes será hasta el 9 de Julio de 2014. El concurso tiene prevista su realización en la semana del 14 al 18 de Julio de 2014, en el Polideportivo municipal de Bétera.

 

Subir