elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Centenares de mayores de Bétera han disfrutado de diferentes actividades en su Semana Sociocultural

Centenares de mayores de Bétera han disfrutado de diferentes actividades en su Semana Sociocultural
    MÁS FOTOS
    Centenares de mayores de Bétera han disfrutado de diferentes actividades en su Semana Sociocultural - (foto 2)
    Centenares de mayores de Bétera han disfrutado de diferentes actividades en su Semana Sociocultural - (foto 3)

    El Ayuntamiento de Bétera, a través de la concejalía de Servicios Sociales, ha organizado la Semana Sociocultural de la Tercera Edad 2014, desde el 12 al 16 de mayo. Centenares de vecinos mayores de Bétera, protagonistas de su Semana, no han querido perderse las múltiples actividades programadas celebradas durantes estos días dedicados a ellos.

    Una semana llena de diversas actividades en las que las personas de la Tercera Edad de Bétera han compartido momentos de amistad, convivencia y en los que no han faltado tampoco la diversión, el humor y el aprendizaje de cosas nuevas.

    La mayor parte de la oferta sociocultural se ha desarrollado en las instalaciones del Edificio de Casa Nebot de Bétera como por ejemplo: el Taller de Manualidades, concretamente de abanicos, realizado el martes pasado o el Taller de Risoterapia durante la mañana del viernes.

    Pero también se ha realizado una excursión al municipio de Vila-real como salida cultural, el miércoles pasado, en la que participaron alrededor de 100 personas y en la que se visitó entre otras cosas, la Basílica y el casco antiguo. El jueves se hizo también una visita a la Fundación de la Comunidad Valenciana Salvador Tatay Messeguer en Bétera.

    El broche de oro de esta Semana Sociocultural de la Tercera Edad 2014 ha sido el homenaje a tres matrimonios que en este año celebran sus Bodas de Oro con motivo de su cincuenta aniversario, en la Casa de la Cultura de Bétera, en la que han estado arropados por familiares, amigos y vecinos del municipio.

    En este sentido, el concejal de Servicios Sociales, Josep Enric Alcácer, durante su intervención en este acto, manifestó la importancia de esta Semana Sociocultural, "una setmana en la qual els nostres majors han pogut gaudir de les activitats que des del departament de serveis socials s'han organitzat amb l'objectiu de millorar la qualitat de vida de tots ells".

    Por su parte, el alcalde Germán Cotanda, clausuró este acto felicitando a los tres matrimonios homenajeados destacando de ellos "la amistad, la complicidad, el compromiso, la capacidad para adaptarse a la vida y también importantes dosis de humor y paciencia, algunos de los secretos a los que señalan las parejas como claves para que un matrimonio siga vivo durante estos 50 años".

    Subir