elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

300 alumnos participan en la fase comarcal de la Olimpiada Matemática que se celebra en Bétera

300 alumnos participan en la fase comarcal de la Olimpiada Matemática que se celebra en Bétera
  • Se enmarca en la XXV Olimpiada Matemática organizada por la Sociedad de Educación Matemática de la Comunidad Valenciana

  • Bétera ha sido el lugar elegido para la celebración de la fase comarcal de esta Olimpiada Matemática, con su anfitrión el IES Les Alfàbegues y con la colaboración del Ayuntamiento de Bétera

MÁS FOTOS
300 alumnos participan en la fase comarcal de la Olimpiada Matemática que se celebra en Bétera - (foto 2)

El atractivo de este evento matemático es que las matemáticas sean una asignatura amiga para todos aquellos niños y jóvenes que la estudian.

De esta forma, a través de la resolución de problemas,se busca desarrollar capacidades como la intuición, el razonamiento, la imaginación y la deducción al mismo tiempo que se comparten momentos de convivencia entre el alumnado y el profesorado.

La fase comarcal ha tenido lugar este pasado sábado 12 de abril, en el IES Les Alfàbegues de Bétera y ha constado de dos partes: una individual y otra en grupos de cuatro niños. La prueba se ha caracterizado por tres niveles de pruebas: para tercer ciclo de primaria, primer ciclo de secundaria y segundo ciclo de secundaria..

Asimismo, se ofreció una charla en el Salón de actos del centro anfitrión, a cargo de Elena Thibaut, miembro de la Asociación de detección y tratamiento del talento matemático precoz, Estalmat. El organizador de la prueba fue Tomás Queralt, porfesor del IES y miembro del SEMCV (Sociedad de Educación Matemática de la Comunidad Valenciana).

Los alumnos seleccionados de la comarca del Camp de Turia repetirán la competición, pero ya en su fase provincial que será el próximo 10 de mayo en la localidad de Sueca.

Subir