elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bétera despide las Fallas 2014 con la Nit de la Cremà

Bétera despide las Fallas 2014 con la Nit de la Cremà
    MÁS FOTOS
    Bétera despide las Fallas 2014 con la Nit de la Cremà - (foto 2)

    Los falleros y falleras de Bétera han puesto punto y final al día de San José con lágrimas de las máximas representantes de cada una de las cinco comisiones. Unos días de mucho cansancio y diversión vividos intensamente y que se despidieron anoche como es tradicional con la Nit de la Cremà, pero con la ilusión y la mirada puesta para las Fallas 2015, tras ver convertidos en cenizas sus respectivos monumentos falleros de este año.

    Desde las 22.00 horas y como estaba previsto, las fallas han ido ardiendo con puntualidad en la categoría infantil, terminando con la ganadora infantil de la Falla La Barraca. Por último, sobre las dos y media de la madrugada, la Fallera Mayor de la comisión Gran Vía del Sur encendía la mecha de la última falla en pie como gran triunfadora.

    Gracias a la buena coordinación entre los cuerpos de bomberos del Consorcio, Protección Civil y la Policía Local de Bétera, que han velado por la seguridad de todos los asistentes en cada hoguera, la Nit de la Cremà ha transcurrido con total normalidad. Asimismo, la brigada de la limpieza ha llevado a cabo su cometido para que este jueves las calles de la localidad amanecieran en óptimas condiciones.

    Paula Ros y Mª José Granell dicen adiós a unas fiestas repletas de sentimientos y amistad fallera, tras presenciar muy emocionadas en llamas las distintas Fallas del municipio. Un año que seguro será inolvidable para ellas, pues ya han dejado huella en la historia de la localidad del Camp del Túria, por ser las primeras Falleras Mayores del pueblo de Bétera.

    Subir