elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de la Mujer reconoce la labor de doce mujeres emprendedoras de Bétera

La Concejalía de la Mujer reconoce la labor de doce mujeres emprendedoras de Bétera
    MÁS FOTOS
    La Concejalía de la Mujer reconoce la labor de doce mujeres emprendedoras de Bétera - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Bétera, a través de la Concejalía de la Mujer y con motivo de la Setmana de la Dona, rinde homenaje al trabajo y espíritu emprendedor de doce mujeres de Bétera que optaron por el reto de montar su propio negocio en el 2013, en la Cena organizada el pasado viernes 7 de marzo que tuvo lugar en el Restaurante del Polideportivo.

    Cerca de 200 mujeres no quisieron perderse la lúdica cita de la Cena como colofón a los actos conmemorativos de la Setmana de la Dona, organizados por la concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Bétera y siendo este último acto el central de las celebraciones desarrolladas durante la pasada semana, junto con otro importante que se celebró el día anterior como fue la Volta a Peu. Una agenda muy intensa en la que la Concejalía de la Mujer ha querido contar con la participación de vecinas de Bétera para el desarrollo de las diferentes actividades pogramadas.

    En esta cena, amenizada por un espectáculo de monólogos, se desvelarían los nombres de las mujeres emprendedoras de Bétera que iban a recibir un merecido reconocimiento por su labor como empresarias y por su contribución al desarrollo social y económico del municipio del Camp del Túria.

    El alcalde de Bétera, Germán Cotanda, mostró su apoyo "incondicional al día del 8 de marzo" y se comprometió a que desde "el Ayuntamiento de Bétera seguiremos trabajando para evitar los obstáculos que dificulten la libertad de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad, favoreciendo la conciliación familiar. Defenderemos y reafirmaremos la libertad de la mujer, para que podamos alcanzar los objetivos y organizar nuestro tiempo compatibilizando los diferentes ámbitos de la vida".

    El primer edil continuó su discurso expresando la voluntad "desde todas las Administraciones Públicas de seguir aunando esfuerzos para conseguir que tanto mujeres como hombres tengamos las mismas oportunidades en el acceso al mercado laboral".

    Por su parte, la concejal de la mujer, María José Roig, se dirigió a las asistentes durante esa noche porque "queremos homenajear a aquellas mujeres que se han lanzado a la aventura empresarial y han puesto en marcha pequeños negocios con la confianza de poder sacarlos adelante a base de esfuerzo, de sacrificio y tesón".

    Asimismo, la responsable de Mujer subrayó la importancia de esta cena porque a todas las mujeres de Bétera y especialmente a ellas, va este reconocimiento ya que "son mujeres con iniciativa, con decisión y con coraje: mujeres valientes que se crecen ante las dificultades y a las que no les asusta los retos". En este sentido, agradeció también a todas "por el papel importante que habéis jugado y seguís jugando en el desarrollo de nuestro pueblo no sólo por este día conmemorativo, sino en los 365 días del año".

    Mujeres homenajeadas

    Teresa Martínez Muñoz, dueña de la “Cafetería Desiré”

    Marta Real Senent, dueña de la Verdulería “La Cistelleta”

    Inmaculada Fernández Itubirde, dueña de la Zapatería “Tikytines”

    M. Efigenia Tenezaca Berzosa, dueña del taller de zurcido y reparación de ropa “El Didal”

    Sheila Carrasco Puig, dueña de la Peluquería “Imagen Personal Sheila Carrasco”

    Elvira Cortés Llistó, dueña de la Floristería “Floristería Viri”

    Sandra Bravo Cutillas, dueña de la “Cafetería – Bocatería El Punto”

    Verónica Costilla Domínguez, dueña del Bar- Rte. “Espai Gastronomic Nou Tropical”

    Dolores Rubio García de Mateos, dueña del “Kiosco Camarena”

    Ana Mª Candel Morant, dueña de “Consumibles de Impresión”

    Mª del Carmen Roger Ferrero, dueña del comercio de plantas y hierbas de herbolario “L’arbre de la vida”

    Marina Elena Banella Cebrián y Lara Casanova por la tienda de ropa “Calandria, moda y complementos”

    Subir