elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bétera ya huele a pólvora

  • Este próximo sábado 1 de marzo, las comisiones falleras de la localidad del Camp del Túria están convocadas a las 23.00 horas en la Glorieta de Bétera con sus Ninots Indultats

Con las fiestas josefinas a la vuelta de la esquina y tras finalizar las tradicionales presentaciones de sus respectivas comisiones este mes de febrero, las Fallas de Bétera se preparan para sus primeros actos este fin de semana, entre ellos, el acto de entrega de los Ninots Indultats.

Aquellos que se librarán de las llamas en la cremà de la noche de San José este año y en este sentido, el acto de entrega de los Ninots Indultats es uno de los más esperados por los representantes de cada ejercicio fallero, ya que con este gesto se empieza a observar cómo aquellos esbozos de los monumentos se convierten, cuando se aproximan estas fechas, en una realidad.

Una comitiva de falleros, encabezada por los Ninots Indultats y Falleras Mayores acompañadas de sus Presidentes de cada una de las comisiones, partirán hacia el Ayuntamiento donde una vez más se albergará la Exposición del Ninot. A las puertas del Consistorio, las Falleras Mayores de Bétera 2014, Paula Ros y María José Granell, también acompañadas por representantes de la Junta Local Fallera y Corporación Municipal, darán recepción a las cinco comisiones falleras para que depositen sus Ninots.

El ambiente y la fiesta fallera no finalizará en este punto, pues la comitiva al completo se desplazará hasta la sede de la Falla la Barraca donde este año se organiza la Festa del Ninot, "con un discomóvil y mucho ambiente fallero", según explica fuentes de la Junta Local Fallera.

La Exposición del Ninot estará abierta al público, desde el sábado 8 hasta el 14 de marzo, en horario de 17.00-20.00 horas. De este modo, se recuerda a los vecinos de Bétera que visiten esta exposición, que podrán votar a los Ninots que consideren merecedores del indulto.

Subir