elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los pacientes del Hospital Psiquiátrico de Bétera celebran las fallas

Los pacientes del Hospital Psiquiátrico de Bétera celebran las fallas
    MÁS FOTOS
    Los pacientes del Hospital Psiquiátrico de Bétera celebran las fallas - (foto 2)

    El Hospital Psiquiátrico de Bétera ha celebrado durante toda la semana numerosas actividades programadas con motivo de las fallas.

    El miércoles, 13 de marzo, comenzaron con una excursión a Valencia que incluía una visita al Mercado Central, la Plaza Redonda y el barrio del Carmen. Todo el grupo estuvo al medio día en la “mascletà” y por la tarde, después de una merienda en el complejo de Abastos, volvieron a la residencia.

    Las excursiones cambiaron el itinerario ayer y la salida fue para visitar las fallas de Bétera y participar en un almuerzo Fallero.

    Las Falleras Mayores han prendido la mecha de la cremà
    El día grande de la semana fallera en el psiquiátrico ha sido hoy. Acompañados por la diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, la directora del centro, Elena Moreno, y todo el equipo sanitario que presta la asistencia a estos pacientes diariamente, desde el director médico, psicóloga, enfermeros, terapeutas, etc. los pacientes del centro han disfrutado de una “chocolatà” con buñuelos.

    Después del almuerzo, al compás de una “dolçaina” han hecho su pasacalle las falleras mayores para llegar a pie del monumento donde han prendido la mecha de una traca que ha hecho arder la falla.

    La música fallera ha continuado toda la mañana en los salones y los exteriores del pabellón B con un ambiente que ha sido valorado por la ilusión que les hace a los internos y sus reacciones ante estímulos que van más allá de la celebración de la fiesta y que aportan mucho a su terapia.

    Subir