elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Departamento Arnau de Vilanova-Lliria colabora en la II Semana de la lactancia materna y crianza de Bétera

  • La iniciativa ha sido organizada por el Taller de Lactancia y Crianza “Les Alfàbegues”

El Departamento Valencia- Arnau de Vilanova- Lliria colabora en la II Semana de la lactancia materna y crianza de Bétera que se celebra del 12 al 18 de noviembre en la localidad. “Es para nosotros un placer poder colaborar cada año en esta iniciativa, ayudando a que los niños y niñas de nuestra población crezcan sanos y felices”, apunta la doctora Mª José Pérez, directora de Primaria del Departamento.

Bajo el lema “Comprendiendo el pasado, planificando el futuro”, en esta segunda edición los asistentes podrán disfrutar de charlas, exposiciones y talleres prácticos relacionados con la paternidad y la maternidad.

La organización y desarrollo de la programación prevista cuenta con la participación de Lola Serrano, matrona del Centro de salud de Bétera, que realizará diferentes talleres como pilates para embarazadas, expresión corporal para parejas embarazadas o técnicas de relajación en el postparto.

“Se realizarán también otras actividades como masaje infantil para bebés, la expresión musical para padres o reflexología podal para bebés. Nuestro objetivo es ayudar a los padres y madres en su día a día, facilitándoles todas las herramientas a su alcance”, apuntan.

Durante toda la semana se podrá disfrutar además de una exposición fotográfica relacionada con la evolución de la maternidad de la mano de María Ferrando, y se realizará la presentación de la página web www.crianzasinmanual.com, diseñada por una familia del taller y que tiene como objetivo de “servir de foro en dónde encontrar soluciones inmediatas a los diferentes problemas que aparecen en la experiencia de ser padres”, señalan.

Por otra parte, la iniciativa cuenta también con la colaboración del Centro de Salud de Bétera que facilita sus instalaciones y del Ayuntamiento de la localidad a través de la Concejalía de la Mujer.

Subir