elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras y Medio Ambiente pone en servicio la mejora del camino de la Conarda en Bétera

  • La actuación resuelve los problemas de acceso que afectaban a los residentes de las urbanizaciones que utilizaban la salida 13 y la del Parque Tecnológico

  • La obra, incluida en el Plan Confianza, ha supuesto una inversión de 350.000 euros

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha puesto en servicio la mejora del camino conocido como la Conarda, para conseguir una conexión de toda la zona sur del término municipal de Bétera con la CV-35 (Autovía de Ademuz). Esta actuación, que está incluida en el Plan Confianza de la Generalitat, ha contado con un presupuesto de 350.000 euros.

Concretamente, la obra ha consistido en la mejora del camino que une los sectores R8 y R9 de Bétera, atravesando los términos municipales de Paterna y San Antonio de Benagéber, con la vía de servicio de la autovía de Ademuz para la conexión con la salida 12 de dicho vial (La Cañada-Urbanizaciones-Centro de Rehabilitación).

Con esta actuación, se mejora la calidad del camino, su confort y la seguridad vial, teniendo en cuenta que el tráfico rodado aumentará a partir de ahora.

Además, con estas obras se resuelven los problemas de acceso que afectaba a la población residente en las urbanizaciones de Bétera que utilizaba la salida del Parque Tecnológico, muy saturada, o la salida 13 de la autovía por la carretera CV-336, con una gran intensidad de tráfico y en muy mal estado.

La obra ha supuesto la pavimentación del camino de Conarda que se usaba para dar accesibilidad a los propietarios de las parcelas del entorno, con anchos variables entre 2,5 y 5 metros. Tras esta actuación, el camino tiene un ancho de entre 3 y 4 metros, y se ha ejecutado una explanada sobre la que se han extendido las capas de firme asfáltico.

Además, en el inicio de la actuación, junto al Sector R-8, se han ejecutado dos muros de hormigón armado de 67 metros de largo. Con estos muros se evita que las tierras del terraplén ocupen las parcelas próximas.

 

 

Subir