elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
La comisión informativa de Hacienda libra 4,5 millones para la ampliación de los viales de San Antonio de Benagéber a Bétera y Loriguilla- Ribarroja.

La carretera de San Antonio a Bétera tendrá menos peligro tras la inversión de la Diputación

    La Comisión Informativa de Hacienda de la Diputación de Valencia ha aprobado aportar 4,5 millones de euros al Plan de Infraestructuras en carreteras de la corporación provincial para realizar nuevas obras de reposición, mantenimiento y construcción en la red viaria provincial.

    La aportación económica se financia con fondos propios de la Diputación y se destina, concretamente, a obras de desdoblamiento de la carretera de San Antonio de Benagéber a Bétera y al acondicionamiento con ampliación de la plataforma de la carretera de Loriguilla-Ribarroja.

    “La cuantía económica se obtiene de la realización de un esfuerzo presupuestario contra remanentes líquidos de tesorería, ajustando el gasto a la realidad y a las necesidades presupuestarias, pero siguiendo el Plan Económico Financiero de Estabilidad 2009-2012 de la Diputación”, ha explicado el diputado de Hacienda, Máximo Caturla.

    Lucha contra la morosidad

    El área de Economía y Hacienda ha dado cuenta a la comisión, además, del informe sobre la situación actual de la Diputación en relación a las medidas que establece la ley para la lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales.

    El diputado responsable del área ha calificado esta situación de “absolutamente normal, puesto que la institución continúa pagando conforme a los parámetros normales, dado su volumen de actividad y la época del año en que nos encontramos. De hecho, a fecha de hoy la situación en este ámbito es mejor que la del año pasado”.

    “Actualmente seguimos haciendo un esfuerzo presupuestario para pagar en fecha, a 50 días, aunque siempre existe un cierto volumen pendiente, debido a los procedimientos administrativos, sobre todo por la fiscalización, verificación y control de los mismos, y más a finales de año”, ha explicado Caturla.

     

     

    Subir