elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez-Barcáiztegui: “El Plan Confianza va a invertir en Bétera más de cuatro millones de euros”

Sánchez-Barcáiztegui: “El Plan Confianza va a invertir en Bétera más de cuatro millones de euros”
  • El secretario autonómico de Infraestructuras asiste al inicio de las obras en la avenida de la Diputación

  • La avenida de la Diputación se renueva con nuevas aceras, pavimento y carril bici

  • Al Camp del Túria la Conselleria destina 9,2 millones de euros en mejoras de calidad urbana

“El Plan Confianza está propiciando inversiones por valor de 9,2 millones de euros en el Camp del Túria”, según ha manifestado hoy el secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, quien ha asistido al inicio de las obras de reurbanización de la avenida de la Diputación de Bétera. A esta localidad se van a destinar 4,1 millones de euros.

Las obras que se han iniciado tienen un presupuesto de 565.205 euros y contemplan la reurbanización de la avenida, que presenta déficits importantes tanto en cuanto a circulación de vehículos como de peatones. Las obras tienen un plazo de ejecución de cinco meses e incluirán la instalación de aceras, pavimento, vados, redes de servicios públicos y un carril bici de dos metros de anchura que conecta con la vía ciclista que atraviesa el Carraixet por el puente próximo.

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente está ejecutando asimismo en Bétera la mejora del camino de acceso desde la CV-35 a los sectores R-8 y R-9, en la que se invierten 350.000 euros. El secretario autonómico de Infraestructuras ha resaltado la mejora de la calidad de vida que favorecen las obras financiadas por el Plan Confianza en los municipios y ha explicado que son los consistorios quienes eligen los proyectos a ejecutar, “lo que favorece su idoneidad porque son quienes mejor conocen las necesidades del municipio”.

Ha subrayado también que la Comunidad Valeciana “ha sido la única que ha puesto en marcha un plan de inversiones de estas características, en virtud del cual se han puesto en marcha ya 3.000 obras que han permitido crear 30.000 empleos y asistir a los ayuntamientos en sus necesidades para contribuir a mejorar las dotaciones municipales a los vecinos”.

Subir