elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Reiniciem: "El PP de Benissa contrata a dedo a la empresa que auditaba Emarsa"

    El PP de Benissa ha decidido contratar de forma directa a la empresa Mazars para colaborar en la auditoría anual de Benissa Impuls, empresa pública que actualmente tiene un presupuesto que supera los tres millones de euros.

    En la Junta de Gobierno del 10 de octubre de 2016 se presentó la factura de esta empresa que fue aprobada con el voto a favor de los grupos PP, PSOE, Compromis y Ciudadanos y el voto en contra de Reiniciem Benissa.

    Según la información publicada en el periódico Información en fecha de diciembre de 2012, "Mazars es la misma consultora que auditó las cuentas de la empresa pública Emarsa entre 2004 y 2010, los años en que se habrían defraudado 25 millones de euros en la depuradora de Pinedo, según el juez del caso. La empresa Mazars no habría detectado una gestión sospechosa hasta mediados del 2009, cuando se revelaron los primeros problemas, y fue incluida en la querella".

    Hay que recordar que el caso Emarsa es uno de los casos de corrupción ocurridos en la Comunidad Valenciana donde se han visto implicados dirigentes y militantes del Partido Popular y que salió a la luz pública a finales de 2011.

    La misma nota del periódico Información, revela también que "la empresa externa que la Consejería de Bienestar Social contrataba a dedo para evaluar los proyectos de cooperación internacional del 2012, era también Mazars".

    Fernando López Corsi, concejal de Reiniciem y representante de la plataforma ciudadana en el órgano de gobierno, hizo patente su "preocupación por la habitual práctica de contratación directa sin criterios objetivos". Indica además que "el resto de grupos son cómplices de este modelo de contratos a dedo si no levantan la voz. Reiniciem, está aquí para no silenciar este tipo de situaciones, denunciarlas y proponer alternativas más transparentes".

    Por todo esto Reiniciem "quiere mostrar su oposición al uso de los contratos directos, el cual sólo está justificado en determinadas situaciones de urgencia. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benissa generaliza esta práctica, provocando el aumento en la desconfianza hacia la administración. La plataforma, por el contrario, propone un modelo de contratación abierto y con criterios técnicos y económicos objetivos".

    Subir