elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras abre las plicas de las obras de mejora de la zona verde Pinada de Selva de Benissa

  • Las obras supondrán mejorar el pavimento y construir muros de mampostería de piedra caliza para la contención del terreno

  • El presupuesto de la obra, enmarcada en el Plan Confianza, es de 80.000 euros

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha iniciado el proceso de apertura de plicas de las obras de mejora de la zona verde Pinada de Selva de Benissa. El presupuesto de licitación es de 80.000 euros.

El ámbito de actuación de estas obras está delimitado por la calle María Ibars, calle Ricardo Menéndez Pelayo y calle Sueca, en el casco urbano de Benissa.

Esta actuación se enmarca dentro del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunitat Valenciana 2009-2011 (Plan Confianza) impulsado por la Generalitat. Se trata de un plan que va a propiciar una mejora de las infraestructuras y equipamientos en los municipios gracias a la financiación de proyectos, tanto de nueva planificación como de mejora de proyectos ya existentes.

Las obras del Plan Confianza tienen un valor estratégico para cada uno de los municipios, y al mismo tiempo se incentiva la creación de empleo en el sector de la obra pública, un sector que puede absorber parte de los puestos de trabajo que se han venido destruyendo debido a la crisis económica.

La actuación prevista supondrá mejorar la zona verde Pinada de Selva, de planta sensiblemente rectangular, de 105 m de largo y 36 m de ancho. El perímetro de la zona de actuación queda delimitado mediante muros de mampostería de piedra caliza para la contención del terreno debido a la diferencia de cota existente entre la zona verde y las calles perimetrales. Del mismo modo, debido a esa diferencia de cota, se ejecutarán rampas en ambos extremos de la zona verde.

Previamente a la ejecución de los firmes, se ha previsto llevar a cabo los rellenos y compactaciones localizados en la superficie de la zona verde para alcanzar la cota de explanada sobre la que se colocará el firme definitivo.

Para todo el vial peatonal, incluso las rampas de acceso, se prevé un pavimento de hormigón impreso. La ejecución de las escaleras de acceso a la zona Pinada de Selva se realizará con mampostería de piedra caliza, de forma que el acabado presente un grado de deslizamiento mínimo.

Subir