elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benissa celebra el acto de fin de curso de valenciano para residentes extranjeros

Benissa celebra el acto de fin de curso de valenciano para residentes extranjeros
    MÁS FOTOS
    Benissa celebra el acto de fin de curso de valenciano para residentes extranjeros - (foto 2)
    Benissa celebra el acto de fin de curso de valenciano para residentes extranjeros - (foto 3)
    Benissa celebra el acto de fin de curso de valenciano para residentes extranjeros - (foto 4)

    El acto de fin de curso de valenciano tuvo lugar el pasado miércoles, 13 de junio, en el Espacio Cultural 'Les Cases del Batlle, contando con la presencia de aproximadamente unas 60 personas, entre alumnado y familiares que acudieron convocados por AVIVA- Agencia de Promoción del Valenciano del Ayuntamiento de Benissa, ente responsable de organizar los cursos preparatorios para superar las pruebas de la Junta Calificadora de Conocimientos de Valenciano.

    El alumnado de los grados A1 y B1, todos ellos residentes extranjeros de varias nacionalidades, recogieron su diploma de manos del regidor de Normalización Lingüística, Xavi Tro, y del alcalde, Abel Cardona, y se dirigieron al público para contar algunas de sus experiencias y como las ganas de aprender y el deseo de integración, los había motivado a apuntarse a un curso de valenciano que les abre las puertas a participar de manera más activa en la vida de nuestro municipio. Del mismo modo, en las intervenciones, se puso de manifiesto el deseo de recomendar la experiencia a personas en su misma situación, aún a pesar del esfuerzo que supone realizar esta actividad a una edad adulta.

    Por su parte, Dídac Vengut, quien ha sido el profesor de los grados B2, C1 y C2, presentó a su alumnado y remarcó que, con esfuerzo y dedicación, es posible optar al título administrativo que acredita el grado de conocimiento de la lengua. El edil de Normalización Lingüística, Xavi Tro, anunció que los cursos continuarán a septiembre, mes en que se abrirá de nuevo la matrícula para la formación 2018-2019 para todos los grados.

    Los residentes extranjeros del curso B1 hicieron un discurso donde destacaron que "ahora hemos llegado al nivel B1, que significa que ya podemos entender e incluso hablar un poco de valenciano", señalando que "nos sentimos más integrados en la sociedad y la cultura del lugar y podemos recomendar a todos los extranjeros que viven aquí a hacer cursos de valenciano para aprovechar más de la situación de vivir en un país bilingüe. Aprovecharían más su estancia en este país tan bonito".

    Subir