elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benissa convoca la Mesa de Solidaridad para estudiar posibles ayudas para las personas refugiadas del Aquarius

Benissa convoca la Mesa de Solidaridad para estudiar posibles ayudas para las personas refugiadas del Aquarius

    El Ayuntamiento de Benissa ha convocado la Mesa de Solidaridad (jueves 14 a las 11.00 h) para ofrecer posibles recursos a los refugiados que, en unos días, harán puerto en Valencia en el barco Aquarius. A la Mesa están convocados representantes de todos los partidos de la Corporación del Ayuntamiento y asociaciones como Cruz Roja, Manos Unidas, Cáritas, Rotary Club o la Fundación Abargues.

    Desde entidades como la Federación Española de Municipios y Provincias ya se ha contactado con el consistorio de Benissa para saber si en el pueblo existen recursos activos, como por ejemplo viviendas de acogida. Y es que en 2015, con la Guerra de Siria y los miles de personas que huían del conflicto bélico, Benissa fue uno de los muchos municipios que se acogieron al listado de pueblos acogedores en casos de poder ofrecer una colaboración solidaria en movimientos migratorios. En aquel momento se elaboró un catálogo de recursos disponibles.

    Actualmente el Ayuntamiento de Benissa no dispone de ninguna vivienda social, si bien las asociaciones mencionadas sí que disponían de viviendas de carácter social en 2015, a falta de conocer su disponibilidad actual. Esta será uno de los posibles temas a tratar a la Mesa de mañana, además de gestionar un posible llamamiento solidario a la gente de Benissa para que se sumen a esta propuesta de ayudas, entre otras fórmulas que se puedan aplicar.

    Subir