elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vuelven a avistar carabelas portuguesas en las playas valencianas

Vuelven a avistar carabelas portuguesas en las playas valencianas
  • Benissa activa el protocolo de emergencia tres avistar la presencia de una carabela portuguesa en la cala Pinets

MÁS FOTOS
Vuelven a avistar carabelas portuguesas en las playas valencianas - (foto 2)

Un ejemplar de Carabela Portuguesa ha sido detectado esta mañana en la cala Pinets de Benissa, hecho que ha supuesto la activación del Protocolo de Seguridad de la Concejalía de Medio Ambiente, en trabajos conjuntos con la Policía Local y Benissa Impuls.

El protocolo avanza que se extreme la precaución y se realicen tareas de control y vigilancia tanto en la cala Pinets y la Playa de la Fustera durante el día de hoy y en próximos días, tras consultar con el Instituto de Ecología Litoral. Se ha procedido a la retirada del ejemplar y a la limpieza del lugar en el que se ha encontrado. Además, desde el Club Náutico Les Basetes, en Benissa, se va a realizar una batida por aguas del litoral benissero, en aras de avistar algún otro ejemplar en el mar. La Policía Local realizará los controles oportunos y se realizará una campaña informativa para que las personas usuarias de las citadas playas extremen la precaución.

Según el protocolo, en caso de avistar algún ejemplar no se deberá tocar en ningún caso, recomendando a que se llame a la Policía Local de Benissa al 96 573 07 33.

La Carabela Portuguesa es un organismo con apariencia de medusa cuya picadura puede causar urticaria o vómitos a las personas, incluyendo la defunción en casos extremos. La presencia de esta 'falsa medusa' ya ha alertado a distintas poblaciones costeras de la provincia de Alicante.

Subir