elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Wikipedia ya muestra a tres benisseras referentes gracias al proyecto Wikidones

La Wikipedia ya muestra a tres benisseras referentes gracias al proyecto Wikidones
    MÁS FOTOS
    La Wikipedia ya muestra a tres benisseras referentes gracias al proyecto Wikidones - (foto 2)

    La Wikipedia, principal enciclopedia online y gratuita, ya muestra tres nuevas entradas muy especiales. Se trata de la maestra Josepa Giner Puigcerver, la escritora y poeta Lídia Santacreu i Ferrà y la piloto Maya Weug, todas ellas benisseras. Un hecho que ha venido a raíz del proyecto de las Wikidones benisseres, una propuesta presentada el pasado más de marzo que pretende poner en valor el papel de la mujer en la construcción de la sociedad benissera actual.

    https://ca.wikipedia.org/wiki/Josepa_Giner_Puigcerver 
    https://ca.wikipedia.org/wiki/lídia_santacreu_i_ferrà 
    https://ca.wikipedia.org/wiki/Maya_Weug 

    Estos son los links para acceder a la información de estas tres mujeres, que vienen a sumarse a la entrada de Pepa Frau, política benissera que también está referenciada. https://ca.wikipedia.org/wiki/Josefa_Frau_Ribes

    Hay que recordar que el proyecto de las Wikidones benisseres coordina el trabajo de visibilización del colectivo de mujeres que ha estado oculto durante décadas y que ahora será recuperado para la memoria de generaciones futuras, gracias a esta acción y al esfuerzo de la comunidad educativa de Benissa, que se ha implicado abiertamente en el desarrollo del proyecto y su contenido. Ha participado el alumnado del CEIP Pare Melchor y Manuel Bru, el IES Josep Iborra y la Escuela de Personas Adultas (EPA), además del apoyo de Joan Josep Cardona, cronista oficial de Benissa.

    Belén Ivars, regidora de Igualdad, destaca que "la tarea de la concejalía de Igualdad es dar visibilidad a las mujeres y crear referentes para las mujeres jóvenes y no tan jóvenes, para ver hasta dónde podemos llegar. Crear artículos online también es una manera de generar contenido para que tanto los centros educativos como cualquier persona interesada pueda encontrar información de mujeres de Benissa que han sido y son referentes". Belén Ivars también manifiesta que "este contenido ya está vivo en los centros educativos, así es que hay que estar contentos y contentas porque, paso a paso, vamos haciendo camino, y de momento ya tenemos a cuatro mujeres benisseras en la Wikipedia".

    Subir