elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finaliza el primer curso de Electromecánica de vehículos impartido en CREAMA

Finaliza el primer curso de Electromecánica de vehículos impartido en CREAMA

    Una formación muy enfocada a la práctica. El curso "Operaciones auxiliares en electromecánica de vehículos" ha finalizado el pasado 19 de abril, en total 350 horas formativas dirigidas a un alumnado formado por 11 personas.

    Subvencionado por el Servef y desarrollado por la Agencia de Creama Benissa, el alumnado ha realizado las 40 horas de prácticas no laborales en talleres mecánicos de Benissa. Los once talleres que han acogido alumnado en prácticas y se han implicado en esta formación han sido los siguientes: Vila Marina, Motor 66, Talleres Ginestar, Taller J. Ivars Vengut., Talleres Martí Benissa, Vila Auto, Marina Motor, Taller Sendra Cuello, Visauto., Auto G P Benissa y José Jorro Such e Hijos.

    El concejal de Creama Benissa, Xavi Tro, estuvo presente en el acto de clausura, deseando a los presentes que la formación recibida les sirva para tener más posibilidades de encontrar un empleo. También ha transmitido la satisfacción que ha supuesto para Creama el haberlos tenido como alumnos y poder finalizar con éxito esta primera edición.

    El objetivo del curso de electromecánica ha sido poder ofrecer más oportunidades de formación a la ciudadanía, ya que este tipo de formación es innovadora en la comarca de la Marina Alta debido a que, en estos momentos, Creama-Benissa es el único centro acreditado por el Servef para poder expedir el certificado de profesionalidad en esta especialidad.

    Desde Creama se espera que estas 11 personas puedan optar a puestos de trabajo como ayudantes en el área de electromecánica de vehículos, auxiliares de almacén de recambios u operarios de taller de mecánica rápida en los talleres de la comarca de la Marina Alta.

    Por último, reseñar que, como ya ha anunciado Xavi Tro, CREAMA-Benissa ha solicitado una subvención al Servef para poder ofertar una segunda edición de este curso con el fin de que puedan participar y verse beneficiadas más personas que requieran formarse en este campo y así incrementar sus posibilidades de encontrar empleo en este ámbito.

    Subir