elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante se compromete a invertir cerca de 400.000 euros para infraestructuras en Benissa

La Diputación de Alicante se compromete a invertir cerca de 400.000 euros para infraestructuras en Benissa
    MÁS FOTOS
    La Diputación de Alicante se compromete a invertir cerca de 400.000 euros para infraestructuras en Benissa - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Benissa se ha reunido hoy, jueves 14, con César Sánchez, Presidente de la Diputación de Alicante. El motivo de la reunión ha sido trasladarle a Sánchez la preocupación en el consistorio de Benissa por el hecho de haber quedado fuera del Plan de Obras y Servicios de la Diputación en los últimos dos años, 2017 y 2018. Sin querer relacionar este hecho con el cambio político acontecido en Benissa, después de la dimisión de Juan Bautista Roselló como alcalde a diciembre de 2016, en el Equipo de Gobierno benissero se quiere reconducir esta situación, interesándose por los criterios para recibir estas ayudas.

    En un encuentro celebrado en el Palacio de la Diputación, el presidente de la institución provincial ha atendido las consultas de Abel Cardona, alcalde de Benissa, y de Fernando López Corsi, regidor de Hacienda, y les ha manifestado su intención para facilitar que, finalmente, Benissa pueda obtener ayudas por parte de la Diputación en el mencionado Plan de Obras y Servicios Provincial. Tanto Cardona como López Corsi, en representación del equipo de Gobierno local, han destacado la buena predisposición de César Sánchez: "Tenemos el compromiso de que nuestras demandas serán incluidas en el remanente de la Diputación en un 90% de posibilidades, según el Presidente Sánchez", para poder invertir "unos 400.000 euros, aproximadamente, en mejoras dirigidas a infraestructuras municipales", han destacado el alcalde y el edil.

    Hay que recordar que en Benissa se aprobó el último Plan Provincial de Obras y Servicios en 2015, aplicándose en 2016. "Necesitamos la colaboración de la Diputación y confiamos que esta vez podamos llevar a cabo estas ayudas para seguir mejorando las infraestructuras del pueblo", ha destacado Abel Cardona.

    Subir