elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria elige a Benissa para presentar la campaña de divulgación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

La Conselleria elige a Benissa para presentar la campaña de divulgación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible
    MÁS FOTOS
    La Conselleria elige a Benissa para presentar la campaña de divulgación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible - (foto 2)
    La Conselleria elige a Benissa para presentar la campaña de divulgación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible - (foto 3)

    Benissa ha acogido esta semana la campaña para divulgar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) entre alumnos de primaria, secundaria, bachillerato y formación profesional de la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación. En el acto de presentación participaron el director general de Cooperación y Solidaridad, Federico Buyolo, y el alcalde de Benissa, Abel Cardona.

    Cardona destacó que se trata de un proyecto “muy atractivo”, debido a “su enfoque hacia la gente joven, para lograr un mundo más justo y más solidario”. Benissa quedó adherida en 2016  a la Alianza de las Ciudades por el Desarrollo Sostenible, iniciativa del Consell para implicar a los ayuntamientos en la sensibilización de la sociedad valenciana sobre los ODS de las Naciones Unidas (ONU) y así poner fin a la pobreza, luchar contra las desigualdades, la injusticia y hacer frente al cambio climático. 

    Así lo quiso recalcar Federico Buyolo, explicando que las acciones que se llevaran a cabo en Benissa serán las de exponer un roll-up con las distintas actividades que se pretenden realizar a nivel de los municipios y que incidirán a nivel global, una dinámica que se llevará a cabo en el IES Josep Iborra en noviembre, focalizada en los derechos de los niños y las niñas, y finalmente se dará a conocer una convocatoria de subvenciones para actividades en centros educativos, tanto a la hora de presentar proyectos como para realizar acciones fuera del ámbito educativo, además de otras propuestas a realizar en el mes de septiembre. En la Marina Alta se han adherido a este proyecto Benissa, Dénia, Gata de Gorgos y Parcent.

    Subir