elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benissa acoge la constitución de la Asociación 'Ruta dels Riuraus'

Benissa acoge la constitución de la Asociación 'Ruta dels Riuraus'
    MÁS FOTOS
    Benissa acoge la constitución de la Asociación 'Ruta dels Riuraus' - (foto 2)

    La primera asamblea ordinaria y constitutiva de la Asociación 'Ruta de los Riuraus' ha tenido lugar hoy en Benissa, con una importante presencia de representantes de los pueblos de La Marina Alta. Una asamblea con mucho contenido y que ha avanzado algunas novedades, como la incorporación de un nuevo pueblo de La Safor, Rótova, y a la mancomunidad intermunicipal de la Vicaría.

    "Queremos que la Ruta de los Riuraus abarque todas las comarcas centrales, ahora con Rótova, y ahora hay que involucrar más pueblos", explicó Javier Scotto, presidente de la Asociación, junto con Manuel Juan, secretario, y otros representantes de los 17 pueblos que conforman la 'Ruta de los Riuraus': Benissa, Gata de Gorgos, Poble Nou de Benitaxell, Llíber, Xaló, Orba, El Verger, Dénia, Parcent, Jesús Pobre, La Xara, Ondara, Teulada-Moraira, Xàbia, Pedreguer y las nuevas incorporaciones, Rótova y la Rectoria.

    Manuel Juan, regidor de Cultura de Benissa, quiso agradecer que la asociación eligiera Benissa como el lugar para constituir esta inquieta asociación, que ya está trabajando para incorporar más pueblos (La Vila, Tárbena, Calp o Murla ya han mostrado interés). Esta ruta se ha adherido a una plataforma que fomenta el cicloturismo, entre otras acciones que se contemplan en el plan de actuación de la asociación, tanto en promoción cultural como turística en el ámbito nacional y europeo.

    La Ruta también se centra en que 'L'escaldà' reciba la declaración como Bien de Interés Cultural (BIC) Inmaterial del Patrimonio Valenciano, y también en el ámbito arquitectónico.

    Subir