elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La rápida intervención de un Policía Local y de un médico permiten mantener las constantes vitales de un hombre que había sufrido un infarto

La rápida intervención de un Policía Local y de un médico permiten mantener las constantes vitales de un hombre que había sufrido un infarto

    El pasado domingo tuvo lugar en Benissa una acción de reanimación por parte de un Policía Local y de un médico, ambos fuera de servicio en ese momento, que permitió que un hombre pudiera mantener las constantes vitales hasta la llegada de los servicios del SAMU.

    Los hechos se iniciaron con el aviso de una vecina, que divisó a un señor tumbado en la C/ Sant Pere. El Policía Local y el médico, aun estando fuera de servicio, acudieron e iniciaron las tareas de reanimación a la persona que estaba en el suelo inconsciente, y sin pulso. En el mismo instante se llamó al 112, momento en que se personaron dos dotaciones de la Policia Local de Benissa que prestaban servicio de vigilancia en la zona de la Feria y el Mercado Medieval y también efectivos del SAMU.

    Las maniobras de recuperación permitieron mantener las constantes vitales del señor atendido hasta la llegada del SAMU, quienes confirmaron que la persona atendida había sufrido un infarto, trasladando al señor al Hospital de Dénia. Según fuentes conocedoras del incidente, el hombre ha evolucionado favorablemente en las últimas horas.

    Subir