elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benissa cierra la Fira i Porrat de Sant Antoni más multitudinaria de los últimos años

Benissa cierra la Fira i Porrat de Sant Antoni más multitudinaria de los últimos años
    MÁS FOTOS
    Benissa cierra la Fira i Porrat de Sant Antoni más multitudinaria de los últimos años - (foto 2)

    Ni la amenaza de lluvia anunciada para este último fin de semana ha podido deslucir la celebración de los últimos actos programados dentro de la Fira i Porrat de Sant Antoni, una edición caracterizada este año por la gran afluencia de público a la práctica totalidad de los acontecimientos y por la incorporación de novedades que la hacen todavía más atractiva para el visitante.

    El último fin de semana contó con la celebración del esperado Mercado Medieval, un acontecimiento que en esta edición batió el récord de puestos, al superar los 60 puestos distribuidos entre las calles La Purísima, Sant Antoni, así como la Plaza del Portal y la Plaza Rei Jaume I. El Mercado Medieval supuso un punto de animación durante tres días, en los cuales se sucedieron las representaciones a pie de calle así como las muestras de producto y las exhibiciones sobre diferentes temáticas.

    En este último fin de semana, la música y el deporte ocuparon también un lugar destacado con la celebración de una gran partida de pelota valenciana, así como la celebración de un Encuentro de Rondalles.

    Han sido tres semanas en las cuales se han celebrado actos muy diversos que han ofrecido alternativas de ocio y tiempo libre para todas las edades, desde la perspectiva de la participación e incorporando importantes novedades como ha sido la celebración de la Foguera de Sant Antoni, una actividad que ha entrado con fuerza y con gran aceptación dentro de la programación, algo que sin duda asegura su continuidad para posteriores ediciones.

    Mención especial merece también la incorporación de la carpa del parque Dolors Piera como punto neurálgico de algunas de las celebraciones. Un espacio que ha servido de punto de encuentro y que ha permitido a los visitantes, disfrutar de un espacio condicionado ajeno a las inclemencias meteorológicas propias de esta época del año.

    Pero si existe un factor a destacar durante la celebración de la edición de este año, ese ha sido la alta participación del público y la implicación del tejido asociativo, algo que ayuda a reforzar el carácter y la continuidad de la feria con la incorporación de novedades que la hacen todavía más atractiva de cara al futuro.

    Según Domènec Miralles, concejal de Fiestas, "la Fira continúa creciendo y estamos contentos porque la apuesta de seguir adelante con el Mercado Medieval este fin de semana ha salido bien". El regidor ha querido agradecer la participación a todas las asociaciones participantes, así como a los departamentos de Servicios, Benissa Impulso, personal de Fiestas, Policía Local o Protección Civil por su implicación.

    Subir