elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Propuestas nunca vistas todavía en tierras valencianas protagonizan el Mercado Medieval más grande realizado en Benissa

Propuestas nunca vistas todavía en tierras valencianas protagonizan el Mercado Medieval más grande realizado en Benissa
    MÁS FOTOS
    Propuestas nunca vistas todavía en tierras valencianas protagonizan el Mercado Medieval más grande realizado en Benissa - (foto 2)
    Propuestas nunca vistas todavía en tierras valencianas protagonizan el Mercado Medieval más grande realizado en Benissa - (foto 3)

    Durante tres intensos fines de semana, Benissa ha celebrado su tradicional Fira i Porrat de Sant Antoni, una amplia agenda de acontecimientos programados para todos los públicos donde novedades como los actos de la Hoguera de Sant Antoni, recuperar los 3 fines de semana y la participación del tejido asociativo han sido los grandes protagonistas.

    Este último fin de semana viene marcado por la celebración del ya tradicional Mercado Medieval, una temática y coloreada muestra en la cual productos típicos y artesanales ocuparán el espacio de las calles La Purísima, Sant Antoni, la Plaza del Portal y la Plaza Sant Jaume.

    En total casi 70 puestos, una cifra que desde la organización destacan como la más grande reunida en Benissa hasta el momento, puesto que otros años han venido unos 40 puestos. Aunque no es la única novedad de este año, puesto que las mismas personas de la empresa organizadora indican que "en Benissa se podrá disfrutar de atractivos nunca vistos todavía en tierras valencianas, como 'Caminantes blancos' o 'Humanos Faunos', además de 'hadas y duendes', músicos medievales y bufones". El mercado medieval viene acompañado de una amplia agenda de actividades complementarias durante los tres días de celebración, con talleres, exhibiciones, degustaciones, música y numerosos actos de animación por las calles que permitirán dar a esta feria un realce que le ha traído, en esta edición, a batir el récord de participación en cuanto al número de puestos montados.

    El Mercado Medieval quedará inaugurado este viernes a las 20.00 h y ya, desde ese momento, se sucederán las representaciones a pie de calle así como las muestras de productos. Hay que señalar que el mercado será abierto al público, después de valorar, desde el Ayuntamiento y los organizadores, la previsión de lluvia, entendiendo que quizás la feria pueda verse afectada por alguna cancelación puntual.

    Durante este último fin de semana habrá tiempo también para la celebración de un mercado de vehículos que se inaugurará el próximo sábado en las 10 h en la Calle San Pere y de un Encuentro de Rondallas a celebrar en el Centre d'Art Taller de Ivars a las 19.30 h, con la participación del Grupo La Tardor de la Safor y la Rondalla Cultural de Benissa. A lo largo de la misma tarde también se podrá disfrutar del nuevo documental 'Gente de Carro: memorias de un pasado entre caballos', (19.30 h, Salón de Actos del Espacio Cultural Les Cases del Batlle).

    Domingo tendremos una magnífica partida de pelota valenciana, con Genovés II, Félix y Monrabal frente a Marc, Pere y Tomàs II, a las 17.30 h en el Trinquet de Benissa.

    Con estos actos, la Fira i Porrat de Sant Antoni bajará el telón de una edición marcada por la introducción de novedades como la Hoguera de Sant Antoni, un acto que contó con una gran participación de público y que sin duda se consolidará en posteriores ediciones. De igual manera, la tónica dominante en todos los actos ha sido la alta participación y la implicación de numerosas entidades locales, un hecho que el Ayuntamiento agradece especialmente.

    Subir