elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benissa prevé un presupuesto de 14,2 millones de euros de cara a 2018

Benissa prevé un presupuesto de 14,2 millones de euros de cara a 2018

    Benissa contará con un presupuesto de 14,2 millones de euros de cara al 2018. Una cifra superior a la del año pasado, de 13,9 millones, donde hay que remarcar que Benissa mantiene su compromiso de cumplir la regla de gasto de la ley de estabilidad presupuestaria en el marco de una gestión responsable de los fondos públicos.

    El Ayuntamiento de Benissa ya está realizando gestiones para aprobar los presupuestos de 2018. La actual situación de gobierno en minoría supone que el equipo de Gobierno tenga que consensuar los mencionados presupuestos con la oposición.

    Fernando López Corsi, regidor de Hacienda, ha querido recordar que "los presupuestos de 2017 no se aprobaron por la nula voluntad de la oposición de Benissa, un intento de bloqueo velado a nuestro ayuntamiento, porque hablamos de los presupuestos de todo un ayuntamiento y de su ciudadanía, no del gobierno actual". El regidor ha añadido que "este gobierno tuvo muchas reuniones con la oposición y trabajamos en conjunto para conseguir que ellos fueran parte activa del presupuesto. Bloquearlos habla de anteponer intereses electorales a intereses de la gente".

    López Corsi ha manifestado que la gestión abierta y colaborativa del equipo de Gobierno continuará estando presiente en las ya iniciadas reuniones, destacando que el proyecto de Gobierno del cambio ha seguido adelante a pesar de la decisión de la oposición de no facilitar los avances para conseguir la aprobación de los presupuestos de 2017. "Este bloqueo está a la vista que no ha funcionado, porque trabajando intensamente con los presupuestos de 2016 hemos conseguido ahorrar 400.000 euros en gastos que hacía el PP, y con esto hacer realidad un gran plan de inversiones de más de medio millón de euros para Benissa, con obras que en su mayor parte están acabadas. Y vamos a por más".

    El titular de Hacienda ha explicado, además, que el proceso de regulación de las plazas de trabajo del equipo humano del Ayuntamiento es fundamental para continuar con la reorganización de las estructuras funcionales del mismo: "Ahora estamos en un proceso interno de RPT, que es regular las plazas de los trabajadores del ayuntamiento, algo que el PP no había hecho durante su gestión, y que redundará en acabar con las injusticias históricas a los trabajadores y trabajadoras municipales. Queremos cerrar ese proceso para presupuestarlo y aprobar los presupuestos de 2018, contando con la participación activa y la buena voluntad de la oposición, teniendo en cuenta que representan a una gran parte de la sociedad benissera".

    Igualmente, Fernando López Corsi ha querido salir al paso de algunas declaraciones del PP local, aclarando que "es absolutamente falso y malintencionado decir que no vamos a hacer inversiones. En este 2018 estimamos una cantidad de inversiones similar a la de 2017. Conviene recordar que el PP de Benissa continúa perdiendo credibilidad, puesto que también estuvieron todo el 2017 anunciando que subiríamos los impuestos, cosa que se ha demostrado absolutamente falsa".

    Finalmente, el regidor ha querido poner ejemplos de la gestión llevada a cabo en estos 11 meses en materia de inversiones, señalando que el nuevo gobierno "está demostrando con hechos y no palabras vacías, que sin subir impuestos y haciendo una gestión económica responsable y eficiente se pueden hacer numerosas inversiones, como, por destacar algunas, el soterramiento de los contenedores de la plaza, los aseos en el Parque Dolors Piera (que se instalarán en las próximas semanas), la reparación de los vestuarios del campo de fútbol, el inicio de la musealización de la Sala del Consell, la mejora en eficiencia energética en el Pla de Carrals y Bonaire o el plan local de ocupación, entre otros, que ha dado trabajo a seis benisseros que estaban en el paro".

    Subir