elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benissa avanza con el plan de inversiones 2017 incorporando los nuevos contenedores soterrados

Benissa avanza con el plan de inversiones 2017 incorporando los nuevos contenedores soterrados

    El Ayuntamiento de Benissa da un paso más en la ejecución de su plan de inversiones previsto para 2017. En esta ocasión se da luz verde al proyecto de instalar contenedores soterrados en el centro del pueblo y a la adquisición de un vehículo para la brigada de obras.

    El plan, que ha ido cumpliendo cada una de las acciones programadas, permite ahora avanzar en la renovación del parque móvil municipal y en el inicio de obras de soterramiento de contenedores, una medida que permite mejorar la salubridad y la imagen de espacios comunes de nuestro municipio. Concretamente, los nuevos contenedores soterrados se instalarán en el parking del Paseo Dolors Piera.

    Del mismo modo, el plan de inversiones contempla la repavimentación de viales en zonas rurales y a la zona costera, lo cual tiene que permitir mejorar la seguridad en entornos de uso agrícola y de urbanizaciones.

    En total, estas acciones suponen una inversión superior a los 108.000 euros, de los cuales, 50.000 corresponden al asfaltado de caminos, 38.000 a la adquisición del vehículo de la brigada y los 20.000 euros restantes son asignados al soterramiento de contenedores.

    El plan global de inversiones 2017 supone un montante de 564.000 euros que el gobierno municipal ha asignado a aspectos absolutamente prioritarios cómo es el caso de la reciente puesta en marcha del primer plan de ocupación local, iniciativa con la que se contratarán 6 personas.

    En esta ocasión el esfuerzo inversor se centra en la mejora de servicios de uso diario, si bien, el plan, que culminará en las próximas semanas, hace especial hincapié en el desarrollo de infraestructuras y los servicios de carácter social.

    Subir