elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benissa atiende casi 500 servicios en la playa de la Fustera durante el verano

Benissa atiende casi 500 servicios en la playa de la Fustera durante el verano

    De los 498 servicios atendidos en playa durante estos meses, cabe destacar que no se ha producido ningún ahogamiento, subrayando como más relevantes las 136 atenciones realizadas durante estos meses como consecuencia de picaduras.

    En el informe balance presentado por la empresa SVS, responsable de cubrir el preventivo de playas en Benissa, se señala que no se ha lamentado ninguna incidencia de carácter grave, siendo la mayor parte de la actividad centrada en la prevención y vigilancia. Ello, unido al apoyo de Policía Local, El Club Nàutic les Basetes y los Departamentos de Playas, Sanidad y Medio Ambiente han sido clave para contribuir a una mayor seguridad.

    Entre los datos presentados durante estos cuatro meses de servicio se destaca, junto con la cifra de picaduras, 97 intervenciones realizadas como consecuencia de heridas superficiales y las 35 advertencias por baño en momentos de prohibición, como consecuencia de fenómenos adversos.

    Para el ayuntamiento de Benissa estos datos suponen una buena noticia, en especial en un momento en el que las incidencias en playas y piscinas se suceden en nuestro país y, lamentablemente, con hechos trágicos en muchas ocasiones. Del mismo modo, se señala la importancia que adquiere la prevención y la gestión de servicios eficaces para evitar situaciones de riesgo, contribuyendo a seguir generando una buena imagen sobre la zona costera de Benissa.

    Subir