elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Agencia de Promoción del Valenciano reparte saquitos porta-almuerzos al alumnado

La Agencia de Promoción del Valenciano reparte saquitos porta-almuerzos al alumnado

    La Agencia de Promoción del Valenciano -AVIVA BENISSA- ha repartido unos saquitos porta-almuerzos para que los niños que este año han iniciado la escolarización en infantil de los dos colegios de la localidad, lleven el almuerzo a la escuela.

    Los sacos, de medida 29 x 25 cm son de algodón 100% y han sido fabricados en una empresa especializada en productos ecológicos. Han sido estampados con tintas ecológicas al agua, pensando en su uso (contener alimentos) y muestran los lemas: «Esmorzem en valencià» y «Que bo!». También ha imprimido un recuadro porque los niños puedan poner su nombre en el saquito. Tanto el profesorado como las familias ha acogido muy satisfactoriamente esta iniciativa.

    Esta propuesta se suma a las que la Agencia ha llevado a cabo durante el curso escolar 2017-2018, como la proyección de Cine en valenciano, el reparto de tarjetas de felicitación del aniversario, los talleres de doblaje de películas en valenciano, o la lectura pública del cuento "Un verano en la Marina Alta" de Carme Miquel.

    El regidor responsable del área de Normalización Lingüística, Xavi Tro, ha manifestado que esta campaña contribuye a la labor de difundir la lengua propia en todos los ámbitos posibles de la vida de la localidad, y se suma a otras iniciativas para adultos como los cursos de valenciano que se están impartiendo en Benissa o la organización de actividades culturales en valenciano para conmemorar el 9 de Octubre.

    Subir