elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

S.O.S.tenible llega a Benissa: cuando el arte y la concienciación por el medio ambiente se encuentran

S.O.S.tenible llega a Benissa: cuando el arte y la concienciación por el medio ambiente se encuentran
    MÁS FOTOS
    S.O.S.tenible llega a Benissa: cuando el arte y la concienciación por el medio ambiente se encuentran - (foto 2)

    Los desechos y la basura también pueden ser arte si se trabajan con buen gusto y un cierto toque de concienciación. Mañana viernes se inaugura la exposición S.O.S.tenible, realizada por el artista Fernando Pagador Otero, afincado en Gata de Gorgos y con numerosas exposiciones individuales realizadas por toda la comarca, pero también en el ámbito internacional. Este trabajo lo presentará en el Centre d’Art Taller d’Ivars de Benissa, a partir de las 20.00 h.

    Pagador Otero hace un llamamiento por el respeto al medio ambiente con una muestra artística ecléctica y que no dejará indiferente al eventual visitante. Desde el viernes y hasta el 5 de noviembre, este artista invita a personas de todas las edades a conocer S.O.S.tenible, su particular visión para romper con el inmovilismo de la sociedad ante la amenaza de la destrucción del entorno natural por parte del propio ser humano.

    El autor lo explica así: “El proyecto S.O.S.tenible surge muy atrás, cuando me empiezo a plantear la posibilidad de transmitir cómo podría hacer algo más allá de las exposiciones habituales de pintura, en las cuales ya se puede apreciar mi respeto por el medio ambiente”.

    El citado proyecto empieza “a ser efectivo hace unos 7 años, cuando inicio los primeros esbozos y a recoger materiales de reciclaje de casas de amigos y familiares, de la basura o de cualquier otra procedencia. Comienzo así por la clasificación de estos, con la idea de algún día traerlos a una exposición después de transformarlos en arte, si se me permite la licencia. Han sido muchas personas las que han colaborado en esto, proporcionándome materiales desde hace años”, agradece Pagador Otero, ilusionado por la inauguración.

    S.O.S.tenible consta de setenta y cinco piezas divididas en seis series más cinco instalaciones. “Museo del Árbol”, “Historias del Mar”, “Animalario”, “Poemas visuales”, “Encriptado” y “Sociedad Anónima” dan título a estas series. “Muy Frágil Y”, “Latido”, “Muy Frágil II”, “Paisaje” y “Laberinto” dan título a las instalaciones.

    Subir