elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benissa reforzará la concienciación para adelantar adecuadamente a ciclistas

Benissa reforzará la concienciación para adelantar adecuadamente a ciclistas
    MÁS FOTOS
    Benissa reforzará la concienciación para adelantar adecuadamente a ciclistas - (foto 2)

    La Vuelta Ciclista a España recorrerá la zona costera de Benissa este domingo 27 de agosto. Un momento que el Ayuntamiento de Benissa desea aprovechar para dar visibilidad a una pancarta gigante  cuyo objetivo es sensibilizar a la ciudadanía y especialmente a los conductores sobre la distancia mínima que debe haber entre un coche y un ciclista (1,5m) en los adelantamientos. Una campaña a la que conviene dar continuidad, y más después de que durante los últimos meses la comarca de la Marina Alta haya sufrido trágicos accidentes de tráfico. La lona tiene unas dimensiones de 10,5 m de ancho por 4 m de alto y se situará en la playa de La Fustera.

    La acción se completará con la presencia de unas letras gigantes y de colores formando la palabra ‘Benissa’. En la acción participarán personas voluntarias, entre las cuales se sorteará una bicicleta, cortesía de la empresa ‘A Pedals’.

    Además, desde la Policía Local se desea avisar de los cortes de tráfico que se darán en la Avda. La Marina (Crta. De Calp a Moraira) en su paso por el término de Benissa. Habrán restricciones de tráfico a partir de las 15.00 h, y de 16.00 a 17.00 h se dará un corte total de la carretera por motivos de seguridad y para facilitar el buen transcurso de este evento deportivo.

    Subir