elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Orden Franciscana se despedirá del Convento el próximo domingo 27

    La Orden Franciscana ha comunicado esta semana que se despedirá del Convento Franciscano de la Purísima Concepción con una Eucaristía a las 19.00 h de este domingo, día 27 de agosto. En el acto también se realizará un sencillo aperitivo, finalizada la Eucaristía, organizado por un grupo de personas afines al convento (festeros y festeras del Convento, antiguos seminaristas y otros).

    Tal como se informó el pasado mes de junio, el Ayuntamiento de Benissa quiere transmitir su respeto a la decisión tomada por la orden, deseando lo mejor a los cuatro frailes que actualmente viven en el Convento. Una decisión, la de despedirse del Convento, que el Ministro Provincial de los Franciscanos, Juan Carlos Moya, ya confirmó que era “definitiva e irreversible”.

    Igualmente, el mismo Ministro Provincial expresó a junio su agradecimiento por el interés del Ayuntamiento y por el ofrecimiento de querer intervenir para encontrar una solución alternativa, un momento en el que Moya ya explicó que el deseo de la Orden es que “el convento pueda seguir cumpliendo funciones de servicio de cara al pueblo de Benissa y de su gente”.

    El Ayuntamiento avanza, tal como ya manifestó el pasado mes de junio, que quiere realizar reuniones para encontrar un futuro uso en este espacio tan vinculado en Benissa y su historia, trabajando en varias propuestas, interesándose en conocer qué se ha hecho en casos similares. De nuevo, hay que recordar que queda activo el uso y gestión del albergue municipal por parte municipal, dado el convenio en vigor durante los próximos 10 años.

    Subir