elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benissa prevé un 93,22 % de previsión de ocupación en alquiler para la primera quincena de agosto

Benissa prevé un 93,22 % de previsión de ocupación en alquiler para la primera quincena de agosto
    MÁS FOTOS
    Benissa prevé un 93,22 % de previsión de ocupación en alquiler para la primera quincena de agosto - (foto 2)

    Las empresas de alojamiento turístico en Benissa ya han realizado el balance y disponen ya de los resultados en cuanto a niveles de ocupación para la segunda quincena del mes de julio y previsión para la primera quincena de agosto.

    Por tipo de alojamiento, son el alojamiento de alquiler y hotelero los que mejores resultados de ocupación han obtenido con 79,81% y un 70% respectivamente. En ambos casos, las datos superan con creces las previsiones que arrojaban unos datos iniciales del 51,54% y 53,57% respectivamente.

    La tipología de los turistas de procedencia internacional que se ha alojado esta segunda quincena de julio en Benissa ha sido mayoritariamente de Bélgica, Reino Unido, Holanda, Francia y Alemania en su mayoría matrimonios de 30 a 50 años con hijos seguido de parejas de jóvenes de 20-35 años. Los de procedencia nacional han sido mayoritariamente de la Comunidad Valenciana, Madrid y País Vasco destacando los matrimonios con hijos de 30 a 50 años seguido de parejas de jóvenes de 20-35 años.

    La previsión para la 1.ª quincena de agosto arroja unos datos de ocupación del 93,22% para el alojamiento en régimen de alquiler y del 77,14% para el hotelero. Ambos datos superan en 3 puntos a los datos del año anterior.

    VISITANTES TOURIST INFO MES DE JULIO

    Por otro lado, las dos oficinas de turismo de Benissa han atendido a un total de 1.146 turistas/visitantes que han realizado un total de 2.446 consultas. El 30,80% de las consultas ha sido realizada por turistas nacionales procedentes principalmente de la Comunidad Valenciana, Madrid, País Vasco y Cataluña y el restante 69,20% ha sido realizada por turistas internacionales procedentes principalmente de Francia, Reino Unido, Bélgica, Alemania y Holanda. La información más solicitada es la referente a la información local, Costa Blanca, rutas de senderismo, playas y fiestas. La mayoría de las personas atendidas eran excursionistas, es decir, que estaban pasando el día en Benissa, seguido de turistas alojados en Benissa habiendo elegido como modalidad principal el alojamiento en régimen de alquiler vacacional, seguido de viviendas de 2ª residencia, casas de familiares/amigos y en menor medida hoteles.

    Subir