elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Antonio Morant acude al XVII Campeonato del Mundo de Policías y Bomberos de Los Ángeles

Antonio Morant acude al XVII Campeonato del Mundo de Policías y Bomberos de Los Ángeles
    MÁS FOTOS
    Antonio Morant acude al XVII Campeonato del Mundo de Policías y Bomberos de Los Ángeles - (foto 2)

    Antonio Morant, agente de la Policía Local de Benissa, viajará a Los Ángeles (EEUU) para demostrar que puede ganar sus pruebas -media maratón y 10.000 metros lisos- en el XVII Campeonato Mundial de Policías y Bomberos.

    De 34 años de edad, natural de Gandía y atleta del C.A. Automoción Moll, Morant ya ha participado en 2 ediciones de los mundiales donde se alzó con una medalla de oro y otras dos platas. Unos títulos que podrá revalidar del 6 al 17 de agosto en el próximo mundial en Los Ángeles, donde cerca de 10.000 competidores de las fuerzas y cuerpos de seguridad 59 naciones se enfrentan en diferentes disciplinas deportivas.

    Morant explica que "en mi caso participo en las pruebas de atletismo de fondo, media maratón categoría individual y en esta misma prueba con opciones por equipos al participar con una formación formada por 3 agentes, y en la prueba de 10.000 ml, modalidad en la que debuto en estos campeonatos".

    El talentoso agente de la Policía Local ha querido agradecer el detalle de la concejalía de Deportes por facilitarle ropa deportiva "para que se conozca el nombre de Benissa al otro lado del charco". Acerca de sus opciones de volver con alguna presea, Morant confiesa que "va a ser complicado por los atletas de alto nivel a los que me enfrento, sobre todo mexicanos, rusos o chinos, pero la ilusión y el empeño que voy a poner para intentar hacer un gran papel no quedarán en vano".

    Subir