elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento distribuye trípticos en cuatro idiomas para intensificar la lucha contra el mosquito tigre

El Ayuntamiento distribuye trípticos en cuatro idiomas para intensificar la lucha  contra el mosquito tigre

    El Ayuntamiento de Benissa ha editado 4.000 ejemplares de un folleto con recomendaciones para luchar contra la proliferación del mosquito tigre en nuestro término municipal.

    Los folletos se han realizado en cuatro idiomas (castellano, valenciano, inglés y alemán) e incluyen recomendaciones básicas para evitar la proliferación de este insecto y sus molestas picaduras en esta época del año.

    Los folletos se han distribuido en zonas de máxima afluencia y estarán también disponibles en los espacios municipales del casco urbano y la zona costera.

    Concretamente, la Concejalía de Sanidad ha llevado a cabo una intensa campaña de limpieza de imbornales, en tareas en las que también colabora Benissa Impuls. Además, se ha tenido en cuenta prever de información en lugares concretos como el Huerto Urbano y el cementerio, en este caso con información de la Generalitat Valenciana.

    Cabe señalar que para paliar la proliferación de este insecto en nuestro territorio, la colaboración ciudadana es fundamental, ya que en muchos casos la reproducción del mosquito viene asociada a la existencia de focos de humedad que pueden ser evitados por el propio vecindario en sus viviendas.

    Subir