elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benissa inicia con el alumnado de L’Escola d’Estiu una campaña de concienciación sobre recogida de excrementos caninos

Benissa inicia con el alumnado de L’Escola d’Estiu una campaña de concienciación sobre recogida de excrementos caninos
    MÁS FOTOS
    Benissa inicia con el alumnado de L’Escola d’Estiu una campaña de concienciación sobre recogida de excrementos caninos - (foto 2)

    El ayuntamiento, desde su escuela de verano, ha puesto en marcha una iniciativa que pretende apoyarse en los más pequeños y pequeñas para concienciar a los adultos sobre la importancia y necesidad de trabajar en la retirada de los excrementos caninos de nuestras calles.

    Los jóvenes participantes en la escuela de verano del Ayuntamiento de Benissa han recogido recientemente diversos packs que incluyen recogedores y bolsas especialmente diseñadas para la recogida de excrementos caninos. Este material pretende ser un reclamo con el que los escolares puedan despertar la conciencia de aquellos pocos adultos que aún no respetan en Benissa las mínimas normas de convivencia vecinal. En total, se han entregado estos materiales a unos 120 niñas y niños.

    Esta medida, de carácter simbólico, es un paso más en la campaña iniciada por el ayuntamiento para atajar uno de los principales problemas a los que debe hacer frente el municipio, dedicando una importante cantidad de recursos económicos por culpa de unos pocos desaprensivos. La entrega a los jóvenes de este material se une al inicio de las acciones sancionadoras a los infractores, que ya han comenzado a realizarse y a la campaña de concienciación ciudadana que se pondrá en marcha el próximo mes de septiembre.

    Subir