elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benissa firma un convenio para reforzar la lucha contra la violencia machista y proteger a sus víctimas

Benissa firma un convenio para reforzar la lucha contra la violencia machista y proteger a sus víctimas
    MÁS FOTOS
    Benissa firma un convenio para reforzar la lucha contra la violencia machista y proteger a sus víctimas - (foto 2)

    Abel Cardona, alcalde de Benissa, ha firmado recientemente un convenio de colaboración con el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, para combatir la violencia machista. De esta forma Benissa es una de las primeras 18 localidades de la Comunidad Valenciana que incorporarán a través de la Policía Local el Sistema de Seguimiento Integral de los casos de Violencia de Género (VioGén), basado en el análisis y en la prevención del riesgo, pues aborda de manera individualizada la situación de cada mujer.

    La firma tuvo lugar en Valencia y supone una serie de acciones mediante las que se coordinarán distintos recursos para interactuar con el sistema Viogén: usuarios de distintas entidades e instituciones públicas, tales como la Policía Nacional y la Guardia Civil, Instituciones Penitenciarias, Policías Locales y Autonómicas, Consejo General del Poder Judicial, fiscales, forenses, o servicios sociales y de igualdad de las Comunidades Autónomas.

    Cardona ha manifestado su compromiso para facilitar la coordinación de la Policía de Benissa con el sistema Viogén, de manera que "podamos luchar y tratar de erradicar cuanto antes esta lacra social que cuesta vidas de mujeres".

    Subir