elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benissa pide a la Diputación la construcción de una acera peatonal y un carril bic

Benissa pide a la Diputación la construcción de una acera peatonal y un carril bic
    MÁS FOTOS
    Benissa pide a la Diputación la construcción de una acera peatonal y un carril bic - (foto 2)

    El pleno de Benissa solicitó ayer martes la realización de un estudio para construir una acera peatonal y un carril bici en la carretera CV-740 desde el Pla de Bonaire hasta la Estación de Tren (Línea 9 del TRAM).

    Se trata de una solicitud que responde a las necesidades reales de la ciudadanía de Benissa, en un proyecto que cuando se realice supondrá un aumento en la seguridad de los peatones, así como una propuesta atractiva para el ocio de las personas, ya sea a través de un paseo andando, corriendo o en bici. La propuesta obtuvo el apoyo de toda la corporación, quedando a la espera de la respuesta de la Diputación de Alicante.

    En la sesión plenaria también se aprobó una ordenanza que regule las instalaciones publicitarias en el término municipal de Benissa, pues en los últimos años se ha dado un crecimiento masivo de vallas y otros soportes publicitarios algunos de los cuales no están debidamente regulados.

    También destacó la moción de la red de alcaldías de la Marina Alta para apoyar el rescate de la sanidad en nuestra comarca, pidiendo la reversión a una titularidad pública, con el cambio del actual equipo directivo de marina Salut que facilite el traspaso, recuperando el Servicio de Laboratorio público, o la dotación de un número suficiente de profesionales para atender a la población de nuestra comarca, para que se trabaje en condiciones dignas. En este sentido, se recordó que el actual alcalde ya tuvo que mediar para que Marina Salut no eliminase una de las dos plazas de personal administrativo que existe en el consultorio de Benissa.

    Además, se incluyó el punto en el que se exige a Marina Salut la instalación de un consultorio de salud en la zona costera, especialmente dirigido a cubrir las necesidades en las épocas vacacionales. De hecho, ya se han iniciado citas con la Conselleria de Sanidad y con Marina Salut.

    También se solicitó que Benissa quede incluida en las acciones que desde la Conselleria de Obras Públicas se están realizando para lograr la liberalización de la AP7.

    En el momento de los ruegos y preguntas, el Grupo Popular se interesó por el estado del Reglamento Orgánico Municipal (ROM), momento en que el alcalde le informó de que se presentará en la próxima comisión informativa.

    Arturo Poquet, portavoz popular pidió explicaciones por "la pérdida de una subvención de 17.000 €", procedente de la Diputación y destinada al área de emergencias. Abel Cardona, alcalde y también responsable de Emergencias, explicó que la presentación de la tramitación se pasó de fecha debido a un error humano del personal al cargo. El alcalde explicó que se están generando nuevos indicadores y procesos para que esto no vuelva a ocurrir, siendo este error humano un detector más de que la gestión ineficaz que se llevaba anteriormente en la organización del consistorio y por la precariedad de recursos humanos debido al número de personal. "Cuando estábamos en la oposición también tuvimos constancia de que se perdieron subvenciones", pero recordó Cardona que "no quisimos crear ninguna noticia, conscientes de la situación del ayuntamiento". "Ahora tomamos nota y trabajamos en la calendarización de las subvenciones", concluyó.

    En otra de las preguntas, Jorge Ivars, del PP, se interesó por las responsabilidades que puedan exigírsele, como anterior responsable de recursos humanos del ayuntamiento, tras las dos nuevas sentencias que por las que el consistorio tendrá que hacerse cargo del pago de los costes judiciales, en las cuales los tribunales han declarado la nulidad del procedimiento para cubrir la plaza de jefe de Recursos Humanos, en 2013. Abel Cardona le explicó a Ivars que estas responsabilidades se tratarán en la próxima Comisión Informativa de Organización, dado que es un tema de personal.

    Subir