elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presentación de la programación de fiestas Puríssima Xiqueta 2017

Presentación de la programación de fiestas Puríssima Xiqueta 2017

    Esta semana ha quedado presentada la programación de fiestas de la Puríssima Xiqueta 2017, en una edición en la que destaca el hecho de ofrecer de un día más de fiestas, el lunes 1 de mayo y por el espectáculo de efectos pirodigitales y fuegos artificiales que se realizarán desde lo alto de las dos torres de la Iglesia.

    Así lo hicieron constar Domènec Miralles, concejal de Fiestas, Joanjo Estupiñá, presidente de la Comisión de Fiestas y el Alcalde, Abel Cardona. Todos ellos han querido resaltar la amplia programación, con espectáculos y actividades para todas las edades. En el apartado musical, cabe destacar la actuación del conocido grupo Los Mojinos Escozíos (sábado 22, día de la Ofrenda), Aspencat, Narco o Mox Nox (con un integrante que además es festero) para la Nit de Rock del martes 25, día dels Fadrins, o la presencia estelar de Ximo Bayo, el sábado 29, en el día de les Anyades. Por supuesto, el viernes 21 tendrá lugar en el Paseo Dolores Piera la Coronación de las Reinas de Fiestas 2017, Laura Vidal y María Palací.

    Entre otros momentos a destacar, Joanjo Estupiñá recordó que el público infantil se ha tenido muy en cuenta, con muchas actividades para que los más pequeños disfruten durante estos días. Los toros ocuparán cuatro días, desde el miércoles hasta el sábado.

    Abel Cardona cifró la aportación del Ayuntamiento en 80.000 €, aunque remarcó que desde el consistorio se apoya con los servicios de limpieza de Benissa Impuls, la seguridad por parte de la Policía Local y el servicios de posibles emergencias, con la colaboración de los efectivos de Protección Civil.

    Por su parte, Domènec Miralles quiso agradecer "el esfuerzo y la dedicación de esta comisión de fiestas, que han trabajado mucho" para poder ofrecer al pueblo de Benissa y a todos sus visitantes durante estos días de fiestas "una programación muy atractiva".

    Subir