elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las playas y calas de Benissa, listas para recibir público en Semana Santa

Las playas y calas de Benissa, listas para recibir público en Semana Santa

    Las playas y calas de Benissa están ya listas para que los eventuales turistas y visitantes puedan disfrutar del acceso y el baño en ellas, tras los trabajos realizados en las últimas semanas que han paliado los daños ocasionados por los temporales de diciembre y enero. Este viernes se han limpiado y acondicionado la playa de La Fustera y la cala de l’Advocat.

    Por razones de seguridad, ha quedado cerrado al público el tramo del Paseo Ecológico que va desde la cala de l’Advocat hasta el área biosaludable. Se trata del final del recorrido en la zona norte del paseo, de aproximadamente 100 metros de distancia, y que desde la Demarcación de Costas de Alicante, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, han optado por cerrar mientras se reparan los daños en un talud en la citada cala benissera.

    Desde el Departamento de Obras del Ayuntamiento de Benissa, en constante comunicación con el Departamento de Costas, indicaron que ha quedado pendiente confirmar si se seguirá suministrando más arena en la playa de La Fustera, algo que se decidirá tras la finalización de las fiestas de Semana Santa.

    En este sentido, Mari Carme Ronda, concejala de Medio Ambiente, ha señalado que la arena para la regeneración de la playa de la Fustera, según los datos facilitados por Costas, proceden de la cantera de Abanilla (Murcia). “A diferencia de las regeneraciones que se están llevando a cabo en playas de municipios colindantes, en Benissa se están siguiendo las directrices de un proyecto de regeneración de la playa de la Fustera que ha sido redactado por técnicos de la Universidad de Alicante. Por este motivo, la regeneración de la playa de la Fustera cuenta con un control medioambiental realizado por una empresa especializada contratada por el Ministerio”, explica la regidora.

    Subir