elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benissa estará presente en FITUR 2017

    Benissa tendrá su representación en la 37 edición de FITUR en Madrid, los próximos 18 al 22 de enero. Empresas y países se darán cita en FITUR, para generar contactos e intercambios comerciales y establecer la agenda turística del año.

    La Feria volverá a acoger a la industria turística mundial, con la más completa exposición de las propuestas de empresas y destinos, organismos e instituciones de todo el mundo.

    Este certamen ha iniciado el primer proceso de comercialización para invitar a participar a las empresas turísticas, organismos e instituciones de todo el mundo. Con este encuentro, se iniciará el calendario internacional de ferias de turismo, sirviendo Fitur de termómetro de la situación por la que atraviesa uno de los mayores motores de la economía.

    La Feria, una de las principales convocatorias de turismo a nivel mundial y líder en el ámbito Iberoamericano, trabaja ya en la configuración de un espacio de negocio de primer nivel, con las mejores herramientas que permitan a los profesionales del turismo afrontar con éxito los retos que plantea el sector en estos momentos.

    Una vez más, Turisme de la Comunitat Valenciana, vuelve a dar un gran protagonismo a las empresas que contarán con su propio Marketplace particular así como un programa especial de marketing y promoción. La intención es dotar a la Comunitat de unos productos diferenciados que se expongan de forma coordinada entre todas las instituciones y con total alineación con las empresas, principales impulsoras de los productos del sector.

    El representante institucional del Ayuntamiento de Benissa en la Feria será el concejal de Turismo, Fernando López Corsi. La localidad llevará a la Feria el folleto de alojamientos turísticos diseñado por el propio Dpto. de Turismo, con las tarifas del año 2017 y dos nuevos catálogos (genérico y de calas, rutas de snorkel y paseo ecológico) dirigido tanto al público de las oficinas de turismo en su servicio postventa como para mostrar en acciones promocionales directas en mercados emisores en el que tanto la imagen como la calidad de la información ocupan un lugar destacado.

    Además, está previsto celebrar diversas presentaciones para mostrar las principales novedades en materia de turismo: el miércoles, 18 de enero se presentará, juntamente con el Ayuntamiento de Teulada, el X Fotosub Geas Valencia (campeonato de fotografía submarina), el jueves, 19 de enero se realizará a las 11:30 un show cooking dirigido por tres empresas del municipio, Raúl Pastor del Restaurante Pa Líquid, Pere Santacreu del Restaurante Bon Gust-La Cultural y un equipo de cocineros compuesto por: Juan José Bertomeu, Andrés Ortolá, Juan Cabrera, y Mª Francisca Cabrera, bajo la dirección de Ximo Cabrera de la empresa Uvas Cabrera, que elaborarán en directo la coca de moscatel de Benissa, que podrán degustar unas 300 personas aproximadamente. Juntamente con la coca de moscatel se servirá el vino de moscatel seco que lleva por nombre Ximo Cabrera, en cuya elaboración ha participado Daniel Belda, prestigioso bodeguero de Fontanars dels Alforins y medalla de oro por la D.O. Valencia 2016, que también arropará el acto. Esta presentación contará con el apoyo técnico y logístico de la empresa HostelBe. Ese mismo día a las 14:30h. se presentará un novedoso evento a celebrar en la localidad el mes de agosto y la primera semana de septiembre I #MoscatelízateBenissa, evento que aúna paisaje, cultura, tradición y gastronomía. El viernes, 20 de enero a las 12:00h. se presentará la VI Perimetral a Benissa (carrera de montaña) contando con la presencia de representantes del Grup de Muntanaya Margalló y el Club d´Atletisme Ginestar Benissa.

    El departamento de turismo invitada a todos a seguir el día a día de Benissa en Fitur 2017 a través del hastag: #benissaenfitur y #costablancaenfitur

    Subir