elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benissa acogió este lunes una actividad para entrenadores de la FBCV

Benissa acogió este lunes una actividad para entrenadores de la FBCV

    Víctor Rubio, entrenador del Hispagan UPB Gandia de LEB Plata y profesor de los Cursos de Entrenador FBCV, impartió una conferencia en Benissa, dentro del ciclo formativo de la FBCV. En ella se inculcó la importancia de saber gestionar las emociones y, por tanto, el valor de la inteligencia emocional.

    El técnico expuso las emociones que se generan en los jugadores/as durante un entrenamiento o un partido y dio las claves sobre cómo poder ayudarles a hacer una gestión adecuada de esas sensaciones, minimizando su impacto negativo y manteniendo así el equilibrio emocional en la pista que facilite la toma de decisiones. En la charla asistieron entrenadores de los diversos clubes de baloncesto de les dos Marines i de la Safor. Igualmente asistieron dos entrenadores de la Escuela Municipal de Fútbol Sala, y un entrenador de la Escuela Municipal de Baloncesto y otro del Club Baloncesto Benissa.

    También estuvo presente el Delegado en Alicante de la FBCV, Juan Miguel Sila, quien agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Benissa y ofreció nuevas actividades próximamente relacionadas con el baloncesto, en nuestra localidad.

    Subir