elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benissa celebró este fin de semana el Dia Internacional de las Montañas

Benissa celebró este fin de semana el Dia Internacional de las Montañas
    MÁS FOTOS
    Benissa celebró este fin de semana el Dia Internacional de las Montañas - (foto 2)
    Benissa celebró este fin de semana el Dia Internacional de las Montañas - (foto 3)

    Los actos de celebración del Día Internacional de las Montañas se cerraron ayer domingo en la Marina Alta con la subida a Bèrnia, donde se concentraron más de medio centenar de personas. En lo más alto, el alcalde de Benissa, Juan Bautista Roselló le cedió la palabra a los alpinistas Ramón Portilla y Sebastián Álvaro, del programa de TVE "Al Filo de lo Imposible", dando así lectura a la Declaración de las Montañas.

    Fue un fin de semana de actividades centradas en la temática de FAO para esta edición, "Las culturas de las montañas". Al acto institucional asistieron autoridades de la comarca, inaugurándose una exposición fotográfica en la que el alpinista de la Marina, Pepe Ivars, le hizo entrega al alcalde de la bandera que subió al Elbrus, la montaña más alta de Europa en el Cáucaso ruso.

    El Radio Club Montgó y Protección Civil de Benissa felicitaron el día desde la Font de Bèrnia, consiguiendo desde allí cientos de contactos, y por la tarde, la Seu Universitària de Benissa se llenó a rebosar para asistir a una conferencia magistral sobre el sentimiento de la montaña a cargo del equipo de Al Filo.

    Ha sido sin duda una muestra de participación social, con múltiples colectivos de la comarca volcados en las actividades, y con el que el Club de Muntanya Margalló ha podido celebrar un 40 aniversario, todo ello con la organización del Ayuntamiento de Benissa y la dinamización de la Diputación de Alicante.

    Se ha confirmado el liderazgo de la comarca de la Marina Alta en las celebraciones DIM con la coordinación directa del Colegio de Ingenieros de Montes, y que con seguridad, se mantendrá para la próxima edición con nuevas y atractivas acciones de sensibilización.

    Así mismo hay que agradecer la colaboración de la Cruz Roja que durante todo el trayecto de ascenso a Bèrnia estuvieron dando apoyo a los participantes y finalmente destacar, ahora más que nunca, la valiosa labor de ABAI y en especial de sus brigadas anti-incendios que durante muchos años han estado vigilado la sierra de Bèrnia frente a la amenaza del fuego.

    Subir