elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

ABAI realiza su salida anual para el mantenimiento de sus estaciones polinizadoras

ABAI realiza su salida anual para el mantenimiento de sus estaciones polinizadoras

    La Asociación Benissera Anti Incèndis realizará una salida de su voluntariado ambiental a Bèrnia el próximo domingo 4 de diciembre. La salida se realizará desde las antiguas Escuelas Graduadas situadas en la C/ Bilbao en coches particulares a las 9,30 h.

    Esta asociación medioambiental lleva trabajando desde hace años en la instalación y mantenimiento de estaciones polinizadoras de abejas en la sierra de Bernia, con el objetivo de incrementar la biodiversidad de especies con una polinización constante de plantas, arbustos y árboles.

    ABAI tiene instaladas varias de estas estaciones para las colonias de abejas, para conseguir que transiten de una estación a otra sin moverse de Bèrnia.

    Esta actuación se enmarca en el proyecto "ABELLES" que viene desarrollando desde el 2009 esta asociación de voluntariado ambiental que se completó con talleres escolares para educar en la importancia de las abejas en nuestro medio y que se completaba con la edición del cuento "l'Eixam" ilustrado por el artista local Toni Cuesta y con textos del escritor Angel Crespo

    Con la actuación de este año, la asociación medioambiental benissera pretende conseguir la primavera de 2017 colonizar con abejas todas sus estaciones, poblando aquellas estaciones en las que no hayan prosperado para más adelante dejar que enjambren y colonicen. En este momento hay una reina que ha colonizado una de las estaciones situadas cerca de "l'Estret de Cardos" , algo que llena de satisfacción a todo el voluntariado de ABAI ya que es muy difícil porque las abejas están desapareciendo en todo el mundo

    Las abejas facilitan la reforestación natural de las montañas con lo que se aumenta la producción de semillas y vegetación que supone una gran riqueza y una fuente de alimento para pequeños mamíferos y aves.

    ABAI tiene previsto también realizar en esta salida con parte de su voluntariado un tratamiento para la zona verde pública situada en La Solana contra la plaga de la procesionaria con el fin de evitar que ataque al arbolado que se encuentra en una fase de crecimiento en estos momentos y por este motivo es más vulnerable.

    La Associació Benissera Anti Incèndis anima a todos a sumarse a esta salida para poder ver de cerca las estaciones, sólo hay que llevar almuerzo, agua y ropa y zapato cómodo e invita a el que desee más información a visitar su Face Book ABAI y su blog http://abaibenissa.blogspot.com/

    Subir