elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ganadores de los carteles de Fiestas y de fotos de Moros i Cristians

Ganadores de los carteles de Fiestas y de fotos de Moros i Cristians

    Ya se conocen los ganadores del concurso de carteles de fiestas de la Fira i Porrat de Sant Antoni, Puríssima Xiqueta, Moros y Cristianos y Mes de la Mujer para el 2017. Los ganadores del cartel de la Fira han sido Nieves Aranda y Fernando Moncho, con la obra "Fira entre lletres"; el de las Fiestas de la Puríssima Xiqueta, Rubén Lucas, con la obra "Corcho de fiesta" y el de las Fiestas de Moros y Cristianos, Daniel García Moragues, con la obra "Capitans 2017". Por otra parte, el cartel del Mes de la Mujer elegido pertenece a Santiago del Amo Merino, con el título "Azahar". Todos ellos recibirán un premio de 1.000 euros y el del Mes de la Mujer 500 euros.

    El jurado de estas cuatro modalidades estuvo compuesto por el alcalde de Benissa, Juan Bautista Roselló, la Concejal de Cultura, Pepa Martí; la concejal de Fiestas e Igualdad, Francis Esquerdo; Víctor Javier Gironés, diseñador gráfico; Ximo Nadal, presidente de la Asociación de Moros y Cristianos; Sandra Carvaca, vice-presidenta de la Asociación de Moros y Cristianos; Marta Cabrera Torregrosa, secretaria de la Asociación de Moros y Cristianos; Juanjo Estupiñá, presidente de la Comisión de Fiestas Puríssima Xiqueta 2017, María Palací Ribes, Reina Mayor y Ferrán Navarro, acompañante de la Reina.

    También se eligieron las obras ganadoras del concurso fotográfico de las fiestas de Moros y Cristianos 2016. El primer premio dotado con 300 euros lo ganó Dario Cavero Cabrera, con la obra "Felicitat", el segundo premio dotado con 200 euros se otorgó a Pedro José Benlloch Nieto, por la fotografía "El Guerrer" y la categoría que premia al autor festero correspondió a Marcos Luís Corral Escobar, con la fotografía "Cavall blanc". El jurado estuvo compuesto por las ediles de Fiestas y Cultura, Francis Esquerdo y Pepa Martí, el fotógrafo Antonio Campos, el presidente de la Asociación de Moros y Cristianos, Ximo Nadal, su vice-presidenta, Sandra Caravaca y su secretaria, Marta Cabrera.

    Subir