elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta de gobierno amplía las ayudas de estudiantes a los mayores de 26 años

La Junta de gobierno amplía las ayudas de estudiantes a los mayores de 26 años

    La Junta de Gobierno ordinaria del martes 25 de octubre llevaba en su orden del día la aprobación de las bases de la convocatoria de Ayudas para estudiantes del curso 2016/2017.

    En la citada convocatoria el grupo Reiniciem Benissa aportó una propuesta para la ampliación de las becas a los mayores de 26 años, hasta ahora excluidos de estas ayudas al estudio.

    El representante de Reiniciem en el órgano defendió la propuesta de cambio manifestando que es fundamental apostar para que los y las estudiantes, también aquellos mayores de 26 años, cuentan con el apoyo del Ayuntamiento si quieren continuar formándose o reciclarse profesionalmente.

    A continuación, en la votación, la propuesta de la plataforma ciudadana contó con el apoyo unánime de todos los grupos políticos allí representados; quedando definitivamente aprobada.

    Desde Reiniciem destacan la buena voluntad de todas las fuerzas políticas, en una modificación que desde la plataforma consideran "una gran noticia" para que los y las estudiantes de Benissa, no sólo los mayores, sino también los menores de 26, sepan que podrán seguir estudiando si así lo deciden siempre apoyados por su Ayuntamiento.

    "Los ayuntamientos están para mejorar las condiciones de vida y brindar soluciones a los y las ciudadanas, y este cambio es un ejemplo del camino por el que debemos seguir avanzando" manifiestan desde Reiniciem.

    Por tanto, estas ayudas, en su nueva redacción, contarán con una cantidad fija anual, y beneficiarán a los y las estudiantes mayores de 12 años que cursan estudios de bachiller, ciclos formativos, estudios universitarios, másters y conservatorios de música fuera de la población.

    Subir