elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Programa “No estes solo en Navidad” 2016

Programa “No estes solo en Navidad” 2016

    Un año más la Conselleria de Bienestar Social pone en marcha un programa dirigido a las personas mayores válidas, que viven solas y que por diversas circunstancias no tienen familiares cercanos con quienes compartir las fiestas de Navidad.

    El Programa consiste en unos días de estancia gratuita en un hotel desde el 23 hasta el 27 de diciembre, incluyendo servicios y actividades diversas, así como cena especial de Nochebuena y comida de Navidad.

    Para poder disfrutar del Programa se deben reunir los siguientes requisitos:

    Ser mayor de 65 años o ser pensionista con 60 años cumplidos.

    No padecer trastornos de la conducta.

    Valerse por sí mismos para las actividades de la vida diaria.

    Que vivan solos con la imposibilidad de reunirse con familiares o amigos.

    Las personas interesadas pueden solicitarlo en el Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Benissa, C/ Bilbao nº 6, previa cita al teléfono 965731197. El plazo para presentar solicitudes es hasta el 31 de Octubre.

    Programa "Menjar a casa"

    Este Programa consiste en la entrega diaria de comida ?de lunes a viernes- en el propio domicilio a las personas mayores que por su especial situación tienen dificultad para su nutrición.

    Para la admisión en el Programa se requiere reunir unos requisitos:

    Tener una edad igual o superior a 65 años, y mayores de 60 años en situación de dependencia. También personas con discapacidad mayores de 18 años
    Necesitar el servicio, acreditado por medio del informe médico y el informe social..

    Las personas interesadas pueden dirigirse al Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Benissa , C/Bilbao, nº 6 , previa cita al teléfono 965731197.

    Subir