elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Taller de obligaciones fiscales y contables para asociaciones

Taller de obligaciones fiscales y contables para asociaciones

    La Concejalía de Participación Ciudadana continúa realizando su Plan de formación para asociaciones 2016 con su segundo taller, esta vez dedicado a las obligaciones fiscales de las asociaciones

    El Taller de Obligaciones Fiscales y Contables para asociaciones se celebrará el próximo sábado 15 de octubre en el Aula de Formación del Casal d’Associacions desde las 9,30 h con una duración de 3,5 h.

    Su objetivo es que las asociaciones conozcan la legislación fiscal a la que están sometidas de la mano de un experto en gestión directiva de organizaciones sin ánimo de lucro, gestor y administrador de diferentes asociaciones.

    Entre los contenidos de este taller se estudiará el nuevo régimen legal a partir de la Ley 49/2002, las obligaciones fiscales generales, régimen de donativos y donaciones o la declaración de utilidad pública así como las obligaciones contables y los libros obligatorios y voluntarios.

    La formación se realizará con metodologías sencillas, prácticas y participativas y con herramientas para facilitar la puesta en práctica de los contenidos del taller.

    Las inscripciones son gratuitas y se podrán realizar presencialmente en la oficina de Participación Ciudadana o por correo electrónico a participa@ajbenissa.es. Las personas destinatarias de estos cursos son miembros de los órganos directivos y voluntariado de las 90 asociaciones benisseras inscritas en el Registro de Asociaciones Municipal.

    La concejala de Participación Ciudadana, Gloria Ivars ha avanzado que el próximo taller se titulará “Cómo trabajar en equipo sin tirarnos los trastos” y que se realizará el próximo mes de noviembre. “Pretendemos realizar una formación directa y práctica que sea útil a las asociaciones benisseras” , ha remarcado Ivars.

    Subir