elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Reiniciem consigue aprobar sus propuestas en el pleno de Julio

Reiniciem consigue aprobar sus propuestas en el pleno de Julio

    Durante el plenario de julio se han aprobado definitivamente una serie de propuestas que Reiniciem Benissa venía trabajando desde hace meses en las diferentes comisiones informativas del Ayuntamiento de Benissa.

    Desde la plataforma ciudadana muestran su satisfacción por la consecución de una serie de medidas que llevan una larga trayectoria en el consistorio. Este es el caso de la aprobación del Reglamento Municipal de Normalización Lingüística del Ayuntamiento de Benissa, una vieja reivindicación de la plataforma ciudadana en favor de garantizar la igualdad en la utilización de las lenguas.

    Desde Reiniciem también celebran la suspensión de licencias para colocar vallas publicitarias hasta que se redacte una ordenanza reguladora para su instalación, así como reguladora de la actividad publicitaria en el término de Benissa. Estas vallas, instaladas de manera irregular, contribuyen a una contaminación paisajística muy negativa en un municipio con un patrimonio natural importante como Benissa.

    Reiniciem Benissa "siempre ha mostrado inquietud por las señas de identidad locales, por su imagen y por su buen uso". De hecho, hoy ha presenciado el plenario una nueva bandera con el escudo local, reivindicación que viene haciendo el colectivo desde el principio de curso político. Por ello, la plataforma ciudadana se alegra de que, entre los puntos del orden del día, se haya aprobado la solicitud para aprobar el Escudo Heráldico de Benissa.

    Asimismo, "la plataforma ha apoyado en este pleno, distintas propuestas hechas por otros grupos municipales en beneficio del pueblo, aportando para mejorarlas y defenderlas como propias".

    Subir