elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pans al Ras: el arte invade el casco antiguo con el GAB

Pans al Ras: el arte invade el casco antiguo con el GAB
    MÁS FOTOS
    Pans al Ras: el arte invade el casco antiguo con el GAB - (foto 2)
    Pans al Ras: el arte invade el casco antiguo con el GAB - (foto 3)

    El Grup d’ Artistes de Benissa GAB presenta por segunda vez un proyecto de intervenciones en el casco urbano de Benissa en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Benissa, acercando el arte a cualquier persona que transite por la calle.

    Nico Van Tuyl, María Ortíz, Francine Procedo, Patricia Ropohl, Guillermo Berenguer, Encarna Soler, Rosa Sala, Mireille Vetterli, Maria José Soler y Teresa Iborra son los 10 artistas que han unido sus fuerzas para realizar este proyecto

    En esta ocasión se ha utilizado el PAN como denominador común para las nueve piezas que se podrán visitar en las calles Ángel, Desamparados, Santa Ana, Francisco Sendra y Forn hasta el 28 de agosto.

    El proyecto pretende romper el espacio habitual de museo, acercando el arte a un público no habituado, sorprender y también lanzar un mensaje de concienciación social, reflexión y autocrítica colectiva.

    En una de las obras expuestas se podrán ver las fotografías que se realizaron en la feria de San Antonio “Fira i Porrat” el día de la bendición de los animales en el taller "Para Comérselos" a todas las mascotas que quisieron participar. Las dos que más puntuación popular han obtenido en el facebook del GAB se podrán ver en un lugar destacado.

    La inauguración tendrá lugar el próximo viernes 15 de julio a las 22 h iniciándose el recorrido en el Archivo Histórico en la C/ Puríssima dónde se visualizará un corto relacionado con el tema.

    Seguidamente se recorrerán todas las piezas por las calles anteriormente mencionadas hasta llegar al Casal Jove donde la asociación tendrá preparado un pequeño ágape en el que ha colaborado de manera desinteresada el Restaurante Bon Gust.

    La asociación invita a todos a asistir a este acto que finalizará con una divertida guerra de migas de pan entre las personas asistentes al acto.

    Subir